El complicado momento internacional actual está afectando también al mundo de los esports que ha dado desde el principio su apoyo incondicional a Ucrania alterando en ocasiones los nombres de los equipos rusos para, por ejemplo, eliminar su bandera.
Hoy nos encontramos con una situación especial en el IEM Dallas 2023, ya que los jugadores de Virtus.pro, mayoritariamente rusos, no han logrado conseguir los visados necesarios para poder acceder a los Estados Unidos a competir en el torneo, por lo que se ven forzados a retirarse antes de que empiece la competición principal.
Tal y como marcan las reglas, al producirse este abandono antes del inicio del torneo el equipo se sustituirá por el que hubiera obtenido un mejor resultado en el clasificatorio (que se hubiera quedado fuera del torneo) que en este caso es Fnatic, por lo que este popular equipo será el que viajará a los Estados Unidos.
#IEM Dallas update 2:
— Intel® Extreme Masters (@IEM) May 17, 2023
Due to @virtuspro being unable to attend the event, the next eligible team @FNATIC will be replacing them after finishing 4th in the European closed qualifier. pic.twitter.com/s301hhrGGa
Falta poco para el IEM Dallas
Este IEM Dallas tendrá lugar poco después del Blast Paris Major. Concretamente se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Dallas, Texas, acogiendo a 16 equipos que lucharán por un premio de 250.000 €. Estos serán sus participantes:
- G2
- ENCE
- Heroic
- Evil Geniuses
- Liquid
- Nouns
- FaZe
- Grayhound
- fnatic
- Cloud9
- Complexity
- Astralis
- MOUZ
- 9z
- FURIA
- OG