Riot Games ha anunciado una sanción de 10 meses para Seo "Eve" Jun-cheol, un jugador de League of Legends del equipo Apex, por hacer trampas en el juego. Eve usó un programa de scripting ilegal tanto en partidas normales como en otras con clasificación.
La infracción se descubrió en mayo, pero la sanción no ha salido hasta ahora por unos problemas administrativos de la propia Riot. La compañía se dio cuenta de la infracción el 2 de mayo, cuando descubrieron que Eve estaba usando estos programas de scripting en una cuenta de pruebas proporcionada por la propia Riot. Suspendieron la cuenta y Eve admitió haber usado esos programas de scripting.
Estos programas interfieren en el juego y sirven para modificar sus mecánicas o para automatizar procesos, como combos o movimientos de la cámara. Lógicamente, el tener ciertas acciones automatizadas da ventaja a los jugadores, por lo que se considera hacer trampas. Durante los últimos años ha sido una batalla constante para Riot.
Por este motivo y por la gravedad de la infracción han decidido sancionar 10 meses al jugador, aplicando esta sanción mínima (el máximo es de 20 meses) por la actitud colaborativa que ha mostrado. Esto deja un poco cojo al equipo Apex, que acaba de empezar su andadura por la LCS Norteamericana tras ascender desde Challenger Series. Por suerte para ellos, tienen a otro jungler en el equipo, Lee "Shrimp" Byeong-hoon.