Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Culpan a Fortnite y otros videojuegos de eliminar a Alemania del Mundial

Culpan a Fortnite y otros videojuegos de eliminar a Alemania del Mundial

Varios medios de comunicación alemanes creen que Fortnite, FIFA 18 o Call of Duty fueron la causa de la eliminación de Rusia 2018
Culpan a Fortnite y otros videojuegos de eliminar a Alemania del Mundial
·

La eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia 2018 no ha sentado nada bien en el país germano y los medios se han apresurado en buscar las causas del temprano regreso de su selección a tierras bávaras. Algunos medios, han decidido centrar su ira en los videojuegos y han culpado a los videojuegos de la eliminación de Alemania de la competición de fútbol.

En concreto, el diario Bild ha acusado directamente a Fortnite Battle Royale y ha señalado que los jugadores pasaban más tiempo del debido jugando al título de Epic Games, así como a FIFA 18 o Call of Duty. Eso habría hecho que no descansaran lo suficiente y que el rendimiento en los partidos no fuera el óptimo.

Al parecer, este comportamiento de los jugadores fue detectado por el entrenador Joachim Löw y el director de selección Oliver Bierhoff, quienes en alguna ocasión llegaron a bloquear la conexión Wi-Fi de las habitaciones de los jugadores para evitar que disputaran partidas online. Siempre según el diario Bild, la intención de Löw y Bierhoff era que los jugadores trataran de formar grupo y no invirtieran su tiempo en videojuegos porque esa es una de las cualidades que marcan la diferencia a la hora de alzar un trofeo

Fortnite Battle Royale se ha convertido en uno de los títulos más populares de los últimos años y los jugadores no son ajenos al Battle Royale. Durante la Liga o el mismo Mundial de Rusia 2018, hemos podido ver a varios jugadores celebrar sus goles con algunos de los característicos movimientos del título de Epic Games, uno de los más conocidos por el público español es Antoine Griezmann.

Desde luego, no seremos nosotros los que culpemos a los videojuegos de la eliminación de ningún equipo del Mundial de Rusia 2018, pero algo ha tenido que ocurrir cuando es la primera vez que la selección de Alemania cae en una fase de grupos.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir