A poco que lleves un tiempo siguiendo los esports o que te guste Call of Duty seguro que conoces a Seth "Scump" Abner, una leyenda de los deportes electrónicos y del shooter de Activision Blizzard considerado sin lugar a dudas como el mejor jugador de la historia del juego.
Hace unas horas que, por sorpresa, la leyenda de OpTic ha anunciado que se retira de la escena profesional de forma inmediata a mitad de esta nueva temporada. Scump ya había anunciado hace tiempo que este sería su último año a los mandos pero finalmente ha decidido echarse a un lado ahora que habían encontrado un sustituto para él en el equipo, Brandon "Dashy" Otell que vuelve a OpTic.
"Con el regreso de Brandon espero que la gente esté contenta con la nueva plantilla. Traerlo de vuelta tenía sentido, la vida es demasiado corta para tener rencor o estar enfadados. Espero que aproveche la oportunidad para ser un buen compañero de equipo. Me estoy yendo por lo que Dashy podrá subir", comenta Scump en un emotivo vídeo de despedida en el que también apunta a que para él estaba siendo difícil encargarse de ser un buen jugador a nivel competitivo, crear contenido e interactuar con los aficionados y ya antes de empezar la temporada estaba indeciso de si continuar compitiendo o centrarse en sus otras labores para abrir un "nuevo capítulo en mi vida", así que nos despedimos de Scump en las competiciones, pero lo seguiremos viendo en directos y como figura de renombre de Call of Duty.
THANKS FOR EVERYTHING pic.twitter.com/AiVYCvp9i3
— OpTic Scump (@scump) January 17, 2023
El mejor de la historia
No hay duda alguna de que Seth "Scump" Abner es el mejor jugador de Call of Duty de la historia ganando multitud de torneo en su dilatada trayectoria mayoritariamente recorrida junto a OpTic, "The Green Wall". Para que os hagáis una idea, Scump ha ganado 1.186.505 millones de dólares simplemente en premios de torneos de CoD que no es el esports con una gran bolsa de premios.