El pasado fin de semana se celebró el IEM Sydney de CS:GO, un campeonato que contó con algunos de los mejores equipos del FPS de Valve del mundo y que, finalmente, fue a parar a manos de FaZe.
Sin embargo, la noticia curiosa de este campeonato la protagonizó un joven que fue expulsado del recinto por la seguridad al realizar una práctica conocida como shoey, típica en Australia, que consiste en beber de nuestra propia zapatilla algún tipo de bebida alcohólica que, normalmente, es cerveza.
Esta tradición se ha hecho viral en los eventos de CS:GO y no es la primera vez que vemos realizarla o parodiarla en otros campeonatos aunque, esta vez, la seguridad del recinto decidió tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, esta expulsión no sentó nada bien entre el resto del público del IEM Sydney que decidió realizar una protesta pacífica iniciada en Reddit, con multitud de aficionados realizando shoey o quitándose su zapatilla en señal de protesta y solidaridad con el "compañero" expulsado.
A nation raises their shoes in solidarity to fallen shoeyites. This is weird phenomenon. #IEMSydney #shoey #Australia #esport pic.twitter.com/MX0wUOryji
— Pala James (@OfficialPala) 5 de mayo de 2018
Gracias, Dexerto.