Los visados siguen jugándole malas pasadas a la ELEAGUE, competición que aspira a marcar un antes y un después en Counter-Strike: Global Offensive y los eSports. Después de que al equipo chino TyLoo le denegasen la entrada en Estados Unidos, siendo sustituidos por Renegades, ahora es karrigan del equipo danés Astralis el que no puede entrar.
Astralis es uno de los cuatro equipos que participa en la tercera semana de competición, y Finn "karrigan" Andersen es uno de sus jugadores. A la hora de pedir la ESTA, la autorización para viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado (que algunos países, entre ellos España, tienen como privilegio), le fue denegada por haber estado en Irán recientemente.
Aparentemente, una nueva norma en vigor desde el 1 de abril no concede esta autorización a aquéllos que hayan estado en Irán en los últimos cinco años como parte de un programa para prevenir el terrorismo. Karrigan, danés, no estaba al tanto de este detalle.
No travel fo @EL tonight, my esta denied. New rules from 1st april - you cant travel to US on ESTA if you have been in Iran (within 5 years)
— Finn Andersen (@karriganCSGO) 5 de junio de 2016
Aparentemente la decisión no es necesariamente definitiva y ya se están poniendo en contacto con la embajada americana para ver si es posible viajar. Os mantendremos informados.