Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LCS EU se convertirá en una competición de franquicias en 2019

La LCS EU se convertirá en una competición de franquicias en 2019

Imitando al exitoso modelo americano.
La LCS EU se convertirá en una competición de franquicias en 2019
·

Después de lo bien que le ha funcionado el modelo basado en franquicias a la LCS NA, ahora Riot quiere adoptarlo en Europa y, según ESPN, la LCS EU pasará a convertirse en una competición basada en franquicias el próximo 2019.

Como era de esperar, esta competición no tendrá fase de descensos y los acuerdos con las diferentes franquicias serán de tres años pudiendo eliminarlas sólo si tienen un rendimiento pobre constantemente o por motivos disciplinarios.

PUBLICIDAD

Riot comenzará a recibir las solicitudes para las franquicias de la LCS EU este mismo miércoles, costando cada plaza 8 millones de euros para los equipos que estén actualmente en la competición y 10,5 millones para nuevas franquicias que quieran sumarse a la misma.

El reparto económico, clave en la competición

La nueva competición contará con una bolsa de ganancias que se repartirá entre Riot, los equipos y los jugadores. Esta bolsa de ganancias estará compuesta del dinero obtenido por los patrocinadores de la competición, los derechos de emisión, los patrocinadores de cada equipo y los ingresos por la venta de material promocional.

Los jugadores recibirán el 35% de esta bolsa como parte de sus salarios. Por su parte, Riot reservará el 32,5% de la bolsa para destinarlo en tareas de producción, eventos en vivo y otros gastos de la liga.

El 32,5% restante se repartirá entre los equipos basándose en su rendimiento en la competición y en su impacto mediático con criterios que por el momento no han salido a la luz. Por último, si hubiera un exceso no previsto de recaudación o Riot no gastase toda su parte en financiar la competición, este sobrante iría a parar directamente a manos de los jugadores.

Además, los jugadores también verán como aumenta su salario mínimo y Riot les proporcionará herramientas para guiarles a nivel económico para que no desperdicien su dinero.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir