Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El presidente de la DFB ve “absurdo” que los esports puedan ser Olímpicos

El presidente de la DFB ve “absurdo” que los esports puedan ser Olímpicos

Ve en los jóvenes un “empobrecimiento” por dedicar menos tiempo al deporte y más al ocio digital.
El presidente de la DFB ve “absurdo” que los esports puedan ser Olímpicos
·

Reinhard Grindel, el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) ha realizado unas polémicas declaraciones al portal Reuters.

Lo primero que ha declarado Grindel es que el máximo rival para el fútbol base no son otros deportes, sino el ocio electrónico algo que, para él, es malo:

PUBLICIDAD

"La mayor competencia para los niños que vienen a nuestros clubes deportivos no son el balonmano o el baloncesto sino el uso de los equipos digitales. Esto es un empobrecimiento absoluto".

Para Grindel, de hecho, los esports no pueden ser considerados deportes ya que tienen varias diferencias con deportes tradicionales como el fútbol:

"Los deportes tienen una función social y ocurren en la comunidad. Con ellos tienes contacto directo con los que juegas. El fútbol pertenece al césped y no tiene nada que ver con cosas relacionadas con la informática. Para mí, los esports no son deportes".

Por último, siendo preguntado acerca de una posible inclusión de los esports con los Juegos Olímpicos o de algún tipo de "colaboración", Grindel lo considera algo, directamente absurdo:

"Lo considero absurdo. Espero que no ocurra".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 3
Flecha subir