Project Copernicus, el MMO de Kingdoms of Amalur, iba a ser gratuito

Consideraban que su condición 'free to play' iba a ser su gran baza.
Project Copernicus, el MMO de Kingdoms of Amalur, iba a ser gratuito
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Kingdoms of Amalur: Reckoning fue el primer y último juego de 38 Studios, la compañía americana fundada por el ex jugador de béisbol Curt Schilling y que había recibido un gran apoyo financiero de Rhode Island, el estado donde estaba su sede. La compañía cerró envuelta en problemas legales la pasada primavera al no cumplir su primer título las expectativas de ventas, y su siguiente título, Project Copernicus, fue cancelado.

Project Copernicus iba a ser el paso del universo Kingdoms of Amalur al mundo de los juegos de rol masivos online, y ahora el propio Schilling ha desvelado que la gran baza del título iba a ser el modelo gratuito. El objetivo del estudio era anunciar el juego, crear expectación y, en cierto momento, anunciar que iba a ser gratuito para "asombrar al mundo".

En declaraciones a la revista Boston Magazine que recoge GamesIndustry, Schilling explicó que en un principio él estaba totalmente contra la idea de hacer el juego gratuito y prefería que siguiese un modelo de subscripciones al estilo de World of Warcraft, pero que con el tiempo se convenció de lo contrario.

El máximo responsable de la compañía pensaba, de hecho, que Project Copernicus iba a lograr ganarse la confianza de nuevos inversores en 38 Studios gracias a adoptar el modelo gratuito, ya que desde su punto de vista la mayoría de los inversores no querían saber nada de juegos de subscripción, y sí del modelo free-to-play de los juegos sociales.

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