Activision llega a un acuerdo extrajudicial con los exjefes de Infinity Ward

Y otro con Electronic Arts. Los acuerdos son secretos.
Activision llega a un acuerdo extrajudicial con los exjefes de Infinity Ward
·

Activision ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con Vince Zampella y Jason West, antiguos dirigentes del estudio Infinity Ward, creadores de la saga Call of Duty. Se cierra, así, el proceso en los tribunales. También se ha firmado un acuerdo extrajudicial con Electronic Arts, a la que Activision había demandado.

El acuerdo llega tras dos años de lucha legal que han enfrentado a la compañía de videojuegos con los dos directivos del estudio y otros 40 empleados más que se sumaron a la acusación.

"Todas las partes han llegado a un acuerdo en su disputa, cuyos términos son estrictamente confidenciales", han dicho. El acuerdo llegó en las negociaciones de ayer, cuando la sesión se retraso nuevamente para dar más tiempo a la búsqueda de un acuerdo.

PUBLICIDAD

En un comunicado oficial, Activision señala que "la compañía no cree que los gastos adicionales derivados del acuerdo impacten en las previsiones de las ganancias por acción", por lo que no se prevé que haya impacto financiero en la compañía. Eso sí, mantienen que los términos del acuerdo son secretos.

El enfrentamiento empezó en 2010, cuando West y Zampella denunciaron a Activision por más de 1.000 millones de dólares acusándoles de prácticas ilegales en el despido, negación de bonos y primas en concepto de royalties por las ventas de la saga Call of Duty.

La reacción de Electronic Arts

Activision respondió entonces presentando, a su vez, una demanda contra ellos alegando que habían estado negociando secretamente con Electronic Arts, a la que también denunció cuando se hizo oficial que West y Zampella establecían su propio estudio bajo el paraguas financiero de EA.

Tras alcanzarse un acuerdo extrajudicial entre EA y Activision, solo esta demanda quedaba pendiente.

Como parte de todo este proceso legal, la opinión de Electronic Arts no se ha hecho esperar y un representante ha afirmado que "la negativa de Activision a pagar por su talento y el intento de culpar a Electronic Arts era absurdo. Este acuerdo es una reivindicación de Vince y Jason y el derecho de todos los artistas creativos para recoger los frutos de su duro trabajo".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir