Resumen del primer dia de Spaceworld

·

Siento la tardanza (acabo de volver del segundo dia de feria) pero realmente, el Spaceworld solo fue el primer dia. Los dos en los que puede entrar el publico son un festival de colas interminables y partidas de cartas Pokemon en el vestibulo. El primer dia fue un show cerrado para unos pocos invitados, como Shigeru Miyamoto se encargo de comunicarnos el dia anterior. Suena bien, ¿verdad? Pues no es tan fantastico una vez dentro. No sabia que Nintendo tuviera tantos contactos para llenar de colas un salon inmenso solo con invitados. Gente de la prensa, invitados de casi todas las companias existentes, mas prensa, familiares de empleados, y otra mucha gente que no me detuve a averiguar su procedencia.

GameCube tenia a priori un papel estelar, con carteles inmensos a la entrada y varios videowalls dedicados a su publicidad. A la hora de jugar la cosa era distinta. Los mismos juegos de siempre, que ya sabeis cuales son. Mencion especial para Koro Koro Kirby y Sonic Adventure 2.

En el terreno Game Boy Advance las cosas pintaban mejor. Mucho mejor. Montones de juegos y casi todos ineditos puestos para jugar. Sonic Advance... increible, y casi nadie jugando. Goemon New Age, King of Fighters GBA, GBA Tekken, Street Fighter Alpha 3... todo repleto de juegos. Al cabo de unos minutos de juego bastante uno no puede evitar mirar quien tiene detras. ¡Anda! Si es el director general de Overworks. Y salia con bastante buena impresion. A ver quien vemos por ahi... ¡en su invitacion pone Square! Y se reune con dos personas mas en el puesto de bebidas. Interesante. ¿Y ese quien es? ¿El director de KCET? Esperemos que hayan salido con buena impresion.

En el Spaceworld no se anuncio nada de nada. Nada de Soul Calibur 2, nada de Mario, nada de Zelda (eso nos lo comimos exclusivamente los señores de la prensa) y ningun juego adicional. Solo lo que todos ya sabiamos. ¿Para eso tanta espera? ¿Donde esta Mario Kart? ¿Y F-Zero? ¿Algun RPG? Lo siento Nintendo, pero yo me voy a Akihabara, que me esperan muchos mas juegos de los que hay en el Makuhari Messe.

Flecha subir