Nintendo quiere cubrir las necesidades de los jugones con Wii U

Consideran que con Wii no fueron capaces.
Nintendo quiere cubrir las necesidades de los jugones con Wii U
·

Nintendo cree que la próxima consola Wii U encajará mejor con los jugones tradicionales. La compañía ha admitido también que Wii fue catalogada como una "máquina casual dirigida a las familias".

"Poco después de que Wii fuera lanzada, la gente de los medios de comunicación de juegos y los entusiastas de los juegos empezaron a reconocer a Wii como una máquina casual dirigida a las familias, y colocaron a las consolas de Microsoft y Sony muy cerca la una de la otra, diciendo que estas máquinas iban dirigidas a quienes les apasionara jugar a videojuegos", explicó Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

"Hubo una categorización de juegos entre los dirigidos a los jugones y al público casual. Ciertamente no creo que Wii fuera capaz de suplir las necesidades de cada jugón, así que eso es algo que quería resolver. La impresión general del público es que Nintendo tuvo un crecimiento casual".

Según Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, gran parte de la culpa de esto se debe a que no se incluyera alta definición en la consola, algo que les dio ventaja inmediata a Xbox 360 y PlayStation 3 sobre la sobremesa de Nintendo.

"Una de las razones claves por la que cosas como los jugones y los jugadores casuales existen hoy, es que decidimos no incluir la alta definición en Wii", explicó Miyamoto.

Iwata cree que con Wii U cambiarán la opinión del público: "La barrera que separó los dos géneros (jugones y casuales), fue solo algo psicológico, solo una impresión que la gente tenía de ellos. Por ejemplo, los juegos de The Legend of Zelda fueron dirigidos a las audiencias más duras y así ha sido desde el principio".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir