Trenched es el nuevo juego del estudio Double Fine para Xbox Live Arcade, y podría quedarse sin ser lanzado en algunas regiones de Europa, al menos bajo este nombre, debido a que Rui Alípio Monteiro, diseñador de juegos de mesa de origen portugués, registró la marca en 2007.
Cuando Monteiro registró la marca lo hizo tanto para juegos de mesa como para videojuegos, utilizando la forma "Trench".
Además, hay que tener en cuenta que, como el videojuego, es un título de ambientación militar en la Primera Guerra Mundial.
El juego se lanzó en EE.UU. el pasado 22 de junio y se había anunciado también para Europa, pero en el último momento no fue publicado por razones que Microsoft no ha detallado.
Todo apunta a que el conflicto entre marcas es la causa de este suceso, pero no ha habido declaraciones oficiales por ninguna de las partes. También se había rumoreado que la presencia de un saludo nazi había causado problemas con el sistema de clasificación por edades para Alemania. Os mantendremos informados.