BioWare ha aportado nueva información sobre la mecánica de combate en Mass Effect 3. El productor ejecutivo del juego, Casey Hudson, ha asegurado que su equipo ha encontrado la forma de rediseñar el sistema empleado en Mass Effect 2.
"Si miras la forma en la que Mass Effect 2 fue recibido por fans y crítica, teniendo en cuenta los grandes cambios que hicimos, hay razones para pensar que la fórmula a la que llegamos era la adecuada. De todas formas, ahora creo que hay cosas que podemos mejorar".
Hudson afirma que muchas de las mejoras incluidas en esta mecánica son sutiles y sólo los usuarios más avanzados de Mass Effect 2 podrán notar la diferencia. Según la información, el juego ha mejorado las mecánicas de cobertura y este hecho permite a Shepard permanecer seguro en todo el campo de batalla.
También será más seguro observar desde las esquinas, y Shepard podrá deslizarse con el objetivo de alcanzar las cosas que están en el suelo más fácilmente. Por otra parte, el texto revela que las Inteligencias Artificiales enemigas serán mucho más agresivas.
"Éstas tienen papeles específicos en el campo de batalla, y estas funciones (como piezas de ajedrez) trabajan mejor juntas porque tienen tácticas únicas" explicaba Hudson.
"Sabemos que al tener combates de acción, seremos comparados con los mejores juegos de acción del mundo, y debemos estar a ese nivel. Con Mass Effect 3 podremos conseguir esta evolución con mejoras que van más allá de lo preestablecido".