Vandal

El jefe de Gearbox cree que los desarrolladores están obsesionados con el modo multijugador

Asegura que no todos los títulos deberían incluirlo.
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Randy Pitchford, presidente del estudio encargado de darle forma a Duke Nukem Forever, Gearbox Software, ha asegurado que las distribuidoras se están centrando en introducir modos multijugador en juegos que no están habilitados para éste, en un deseo obsesivo de mantener el ritmo de venta de juegos como Call of Duty.

Duke Nukem Forever incluye un multijugador competitivo, pero Pitchford apuntó al título Dead Space 2 como una evidencia de que la decisión de incorporar este modo estaba motivada por el deseo de vender más, en lugar de construir un buen juego.

"Vamos a olvidar lo que un juego actual puede prometer y si éste tiene las características para ser una experiencia competitiva o narrativa" contaba Pitchford a la revista Edge.

"Cuando estás creando un juego, tienes la posibilidad de meditar si incluyes campaña, cooperativo, el número de jugadores, de armas, o la duración de la campaña. Y la razón por la que no piensan estas cosas es porque ven que los mayores éxitos ofrecen un poco de todo esto a cada clase de consumidor".

"Hay jugadores que quieren cooperativo y modo competitivo y otros que quieren una buena historia de ficción. No puedes forzar esta situación, tiene que salir automáticamente de un concepto. Ese es el problema".

Según el directivo, Dead Space nunca venderá 20 millones de unidades. Lo máximo que podrían conseguir son 4 ó 5 millones de ventas si todo funciona perfectamente. Entonces, en la búsqueda de un aumento en esta cifra de ventas, llegan a la conclusión de que esto sucedería, como en el caso de otros juegos, con un modo multijugador. "Pero están equivocados. Lo que deberían decir es que están conformes con ese número de ventas, y llegar acercarse a ese tope tanto como sea posible".

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Pelops · 06/04/2011 13:06
Hasta ahora pocos   juegos que te dan un multy excelente con una camaña excelente. Halo es un ejemplo.

brues · 06/04/2011 05:05
Es verdad, los modos multijugador estan acabando con'' la esencia de los videojuegos'',las desarrolladoras se enfocan en estos modos de juego(multi-cooperativo-dividida) que no tengan errores de interconexion, en vez de dar una buena historia darle fuerza y vitalidad a la columna vertebral del videojuego que es el personaje y la historia principal del videojuego.
A este paso ,si seguimos con esto ya veo a kratos de gow-multijugador- o a darsiderks o un ninja gaiden -cooperativo-. ¿Te imaginas el fiasco de videojuegos que nos vendrian en el futuro?, por favor ayuda para mantener ''el verdadero espiritu de los videojuegos''

Jimmy79 · 06/04/2011 01:18
[para Rod]Loco :jaja: :jaja: :jaja: [/para]

Unas declaraciones muy acertadas. Si la historia no merece multijugador que no lo pongan. Hoy en dia hay muchos exponentes de cualquier genero con multijugador, a ver si sacan mas...

[para Rod otra vez] Darksiders es un oasis entre tanto desierto? [/para]

Hohenheim · 06/04/2011 00:17
Suscribo lo que dice este señor hasta la última coma. No todos los juegos piden multijugador, y no todos los juegos pueden aspirar a vender 20 millones de copias, y por supuesto por meterle multi con calzador no vas a llegar a esa cifra automaticamente.

Suppacapcom · 05/04/2011 23:17
Lo que pasa es que es los juegos con multijugador son regujables y si tienen un buen online pues siempre apetece jugar.
Pienso que deberia haber un equilibrio.Hay juegos que te piden a gritos un modo online y otros que si lo tuviesen sería un autentico sueño hecho realidad ( en mi opinion hacen el juego mas rentable)
Pero si, hay casos en los que directamente SOBRA

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