TGS: Sega: 'Yakuza se expandirá en variedad de temáticas'

Aspiran a que sea una saga fundamental en la compañía.
TGS: Sega: 'Yakuza se expandirá en variedad de temáticas'
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Masayoshi Kikuchi, productor del nuevo Yakuza of the End para PlayStation 3, ha revelado que la serie se expandirá en el futuro con diferentes géneros.

"No queremos detener a la saga Yakuza. Tenemos que crear nuevas experiencias con Yakuza. Ya lo hicimos en el pasado con Kenzan, ambientado en la época samurai. Hacer diferentes temáticas nos ofrece nuevos tipos de entretenimiento." Kikuchi ha bromeado comentando que tras Of the End "Kiriyu podría ser un profesor de guardería."

Sus creadores quieren que Yakuza sea uno de los pilares fundamentales de Sega, quizás el moderno sucesor de Sonic. "Definitivamente intentaremos que eso ocurra. Pero no soy el presidente de la compañía, no creo que Kiriyu replace a Sonic algún día."

Yakuza of the End cambia la temática habitual por una más fantástica, al incluir zombis y otro tipo de criaturas, asemejando más la jugabilidad a Dead Rising que a la propia saga numérica, aunque manteniendo algunas señas de identidad, como los minijuegos.

Ramón Varela

Más sobre Yakuza: Dead Souls

Este derivado de la saga Yakuza abandona por un momento la lucha entre bandas de la mafia para llevarnos a una situación crítica que requiere dejar los problemas a un lado: los zombis han invadido Kamurocho, junto con el resto de Tokio, y tendremos que acabar con ellos usando todas las armas que encontremos a nuestro paso. Una entrega de Yakuza que apuesta por la acción frenética con armas de fuego. Cuenta con cuatro personajes, cada uno de ellos con gran habilidad con un tipo de arma, e incluye numerosos minijuegos extra.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir