E3: Primeros detalles e imágenes de MotorStorm: Apocalypse

Una ciudad devastada será el nuevo escenario.
·

El tercer Motorstorm para PlayStation 3 ya es oficial. Evolution Studios, que ha nombrado al juego como MotorStorm: Apocalypse, ha ofrecido los primeros detalles del juego.

Tras desiertos y junglas, la acción tendrá lugar en una ciudad anónima y ficticia de la costa Oeste de los Estados Unidos, devastada por una catástrofe natural. El festival Motorstorm no dudará en desplazarse a estos improvisados y peligrosos circuitos con sus habitual garaje de vehículos motorizados. Según la desarrolladora, no se trata de un entorno post apocalíptico; estás jugando mientras sucede el apocalipsis.

Evolution explica el aspecto más cinematográfico de esta entrega: "Hay una sensación de que otros géneros ofrecen mucho, particularmente un tipo de experiencia cinemática -Uncharted 2 o Modern Warfare-, que no son sólo buenos, son impresionantemente espectaculares. Hemos visto un montón de juegos de carreras que son buenos o muy buenos, y hemos tenido éxito con buenas puntuaciones en análisis y ventas decentes, pero entonces ver a juegos de acción vender 10 millones más."

PUBLICIDAD
No se trata de una carrera post apocaliptica. Juegas en el apocalipsis.
El modo para un jugador está dividido en tres campañas de diferente dificultad, cada una protagonizada por un personaje diferente: el novato, el superviviente y el perro viejo. Cada uno cuenta con su punto de vista del espectáculo en los tres días del evento. Las tres historias estarán entrelazadas y para comprender mejor el argumento, será necesario jugar a cada dificultad.

Los entornos cuentan con momentos cinemáticos para realzar la acción, tanto por otros vehículos o los helicópteros que sobrevuelan el circuito, como por los movimientos sísmicos o climáticos. Evolution Studios cuenta con la ayuda de guionistas de Naughty Dog y alguna ayuda técnica de Guerrilla Games.

El modo multijugador de MotorStorm: Apocalypse está inspirado en Modern Warfare, un sistema de progresión con beneficios -los famosos perks-, accesible también para los novatos. Hay también modo a pantalla partida para cuatro jugadores, que además, pueden jugar online contra 12 personas más. Evolution también promete sorpresas en los diferentes modos de juego, que podrán ser "programados" según unas normas.

Los vehículos tendrán más personalización que nunca. Pegatinas, partes intercambiables... se podrán subir a la comunidad del juego e intercambiar.

Evolution Studios no confirma ni desmiente compatibilidad 3D, por lo que se espera un anuncio en los próximos días.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre MotorStorm: Apocalypse

Las carreras salvajes de Motorstorm vuelven en una entrega que cambia los desiertos del primer juego y las junglas tropicales de Pacific Storm por una ciudad en medio del apocalipsis. Inspirada en San Francisco y otras urbes de la costa oeste americana, la ciudad es víctima de una catástrofe y las carreras transcurren mientras se desmorona. Esto hace que, mientras corremos a toda velocidad, los circuitos vayan cambiando en tiempo real, vuelta tras vuelta. Como en juegos anteriores, incluye una gran variedad de vehículos y un completo modo online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir