Primeros detalles de Killzone 3; primera imagen

Nueva ambientación para el juego de acción de Guerrilla.
·

GamePro ha desvelado los primeros detalles e imágenes de Killzone 3, el juego de Guerrilla Games para PlayStation 3 unos días antes de su anuncio oficial.

Una de las grandes sorpresas del juego será el cambio de ambientación, algo menos opresor que en los dos primeros. Así, las primeras imágenes están centradas en unos entornos nevados y una plataforma sobre el mar.

La información habla de conocer el lado humano que aún queda en los Helghast, de su cultura, y de transmitir la sensación de encontrarse en un entorno hostil, superado por número, comparable a `Inglorious Basterds´. De hecho, se profundizará en la lengua Helghan, por lo que se espera que el juego tenga una narración más cuidada.

PUBLICIDAD
Las primeras imágenes muestran localizaciones heladas.
Se ha desvelado un nuevo vehículo de transporte, mochilas voladoras, que se supone son ágiles y ligeras, más manejables que en otros títulos de características similares. Funcionan como un arma, porque además tienen montada una torreta. Los enemigos también pueden hacer uso de esta tecnología, y explotarán al ser dañados. Su control funcionará activando reactores en mitad del aire, y se dice que añade cierto toque de jugabilidad del género plataformas, por ejemplo, para impulsarse entre glaciares.

Una de las misiones tiene por objetivo salvar al Capitán Narville, y una de las nuevas armas consiste en una lluvia de misiles al enemigo. Personajes conocidos de los dos anteriores juegos regresarán, aunque no se descartan nuevos. No se ha hablado del nuevo villano del juego por el momento.

Se confirma que Killzone 3 es compatible con las 3D, cuyo resultado parece asombroso, según las primeras impresiones. El sistema de combate mantiene el estilo característico de la serie, aunque con novedades, como nuevos ataques físicos para el cara a cara. La escala del juego será mucho mayor que en sus predecesores, y la acción muy intensa en los diferentes entornos.

La colaboración entre Guerrilla y Naughty Dog -los creadores de Uncharted, entre otros juegos- es estrecha y se sabe que parte del equipo americano participa en algunos aspectos del motor gráfico.

Finalmente, el diseño de los niveles está más disperso debido a las zonas abiertas, haciendo que el combate no sea tan concentrado como en Killzone 2. El juego parece en un estado bastante avanzado, por lo que se espera su lanzamiento a finales de año o principios de 2011.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Killzone 3

La guerra entre los humanos y los Helghast continúa en este juego de acción en primera persona que nos llevará a una lucha desesperada en el planeta Helghan, tras los sucesos ocurridos en Killzone 2. Nuevas armas, un ritmo de juego mucho más cuidado, niveles más variados por todo el planeta enemigo y un multijugador más completo son las bazas más fuertes de un título que exprime la potencia de PlayStation 3 al máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir