Ubisoft también estudia medidas indirectas contra la segunda mano

Quieren cobrar por el acceso a servicios en línea, si no se tiene el código de acceso del juego.
Ubisoft también estudia medidas indirectas contra la segunda mano
·

Ubisoft también va a tomar medidas indirectas contra el mercado de segunda mando si confirma sus planes de adoptar la misma estrategia de Electronic Arts de cobrar por el acceso a servicios en línea. Múltiples juegos de la compañía (como Mass Effect 2) incluyen un código, que da acceso gratuito a dichos servicios, pero si ese código ya ha sido usado -porque, por ejemplo, el juego se adquiere de segunda mano- el nuevo usuario debe pagar 10 dólares para acceder a los mismos. Esto se convertirá en práctica general en los juegos deportivos de Electronic Arts.

Ubisoft ha señalado que "estamos estudiando muy detenidamente lo que está haciendo Electronic Arts en torno a lo que nosotros llamamos la solución de los diez dólares y seguramente haremos lo mismo en algún momento."

EA lo denomina el Online Pass System, y no ha mostrado repercusión entre las ventas de los juegos de la compañía, por lo que parece que los compradores no están siendo especialmente reticentes ante esta iniciativa. No hay, por supuesto, estudios concretos con respecto a cómo ha influido en el mercado de segunda mano.

Lo que Ubisoft ha estado haciendo desde hace meses es incluir códigos que dan acceso a contenidos descargables adicionales a través de promociones, reservas, y demás, para incentivar las ventas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir