Ubisoft registra pérdidas en el último año

Por el descenso en las ventas, y el incremento de los gastos en desarrollo.
Ubisoft registra pérdidas en el último año
·

Ubisoft ha publicado sus resultados financieros para el año fiscal cerrado el pasado mes de marzo, con un descenso en los ingresos del 17,7%.

Las ventas de la compañía han sido por valor de 871 millones de euros, pero ha registrado pérdidas operativas por valor de 60 millones de euros (debidas principalmente al incremento en los costes de desarrollo), y eso ha resultado en pérdidas netas por valor de 44 millones de euros.

Los gastos en desarrollo e investigación han sumado 304 millones de euros, un 36% más que el año anterior, debido principalmente a que la compañía ha seguido ampliando su número de estudios internos, pero las ventas no han logrado compensar estos gastos.

PUBLICIDAD

Ubisoft ha destacado que Assassin's Creed II ha sido su juego más destacado, pues ha superado ya los 9 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento, a finales de 2009. También han destacado Just Dance, que siendo exclusivo para Wii (frente a la multiplataformidad del anterior) suma ya 3 millones de copias vendidas. En cualquier caso, Ubisoft ha aumentado su cuota de mercado en Europa (ahora domina un 9,9% del mismo) y en Norteamérica (6,8%).

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha admitido que la crisis económica ha afectado a la industria de los videojuegos, produciéndose "una contracción del mercado de casi un 10%" con respecto al año anterior, y esto "ha afectado particularmente a las ventas de Ubisoft", de ahí su notable descenso. Donde más lo han notado ha sido en Europa, donde han bajado un 49%, seguido de Nortamérica con un 43% y el resto del mundo con un 8%.

La consola que más beneficos ha dado ha sido Wii, que representa un 26% del total de las ventas de la compañía, seguida de PS3 con un 23% y Xbox 360 con un 22%.

Sin embargo, la compañía destaca que en el cuatro trimestre (de enero a marzo) las ventas de la compañía han subido un 1,9% hasta los 210 millones de euros, ligeramente por encima de las previsiones iniciales, por lo que ven síntomas de recuperación.

La compañía espera obtener importantes mejoras y alcanzar beneficios en el presente año fiscal, tanto por los nuevos lanzamientos como por la mejoría general de la situación financiera. Además, confían en que la llegada de Natal a Xbox 360 y PS Move a PS3 impulsen sus ventas y estimulen el mercado de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir