Vandal

Super Mario Kart, el 2 de abril en la Consola Virtual

El clásico de Super Nintendo se suma al catálogo.
· · WII 

El próximo 2 de abril Super Mario Kart, el clásico de Super Nintendo que creó la saga de gran éxito, llega a la Consola Virtual de Wii.

Considerado uno de los mejores juegos del catálogo de la consola de 16 bits de Nintendo, se lanzó originalmente hace 17 años, y suma ya cinco continuaciones desde entonces: en todas las consolas domésticas que le siguieron (Nintendo 64, GameCube y Wii) y también portátiles (GBA, y Nintendo DS).

Con un intenso uso del Modo 7, cuenta con 20 circuitos, algunos de ellos grandes clásicos que siguen regresando entrega tras entrega, dentro de la selección de los mejores circuitos de la saga.

Costará 800 puntos (8 euros).

PUBLICIDAD

Más sobre Super Mario Kart

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

ASTURmatr · 31/03/2010 22:19
Hombre, yo lo de tener el pelotón pegao lo agradecí en Wii.

Eso del Double Dash (que me encantó) de doblar a casi todos me pareció una mierda.

El de Wii se echaba a perder porque como fueras primero te masacraban a objetos, pero por lo menos no les sacabas medio circuito de ventaja. Y encima el ganador no era aleatorio, sino que se mantenían siempre en una franja de puntuaciones para hacerlo más interesante.

celgadis · 31/03/2010 21:43
[quote]Lo que tenía la versión de SNES era una dificultad mucho mejor ajustada.Allí el que valía valía.Si corrías bien ganabas y marcando diferencia.No había tanta mierda-items para hacer la carrera igualada aunque estuvieses bordándolo ni ese terrible efecto persecución que hacia imposible despegarse del pelotón visto en entregas posteriores.El de SNES era un arcade de conducción luego la saga derivó hacia un party-game donde esta un inútil podía ganar a un pro.[/quote]

[para Serginho2005]Yo creo que en el Mario Kart de la SNES es donde más se nota la diferencia entre lo que corre el primero y el segundo, pero bueno es mi opinión, aunque también es cierto que una vez conseguí doblar a todos una vuelta en la fase de Bowser Castle 1, mi favorita, xD. Más bien es el que más se nota la perdía de velocidad por un objeto y la CPU nunca falla a no ser que tu le hagas algo, hablo de la CPU destacada no la del resto de 6 corredores que solo están molestando.
Lo de los party game no lo veo así. Por lo menos yo gano el 90% de las partidas que juego en el de la wii, a lo mejor es que no se te da demasiado bien, xD. Y hablo también del online, vas a decir que ahí no se nota la diferencia entre los novatos y los pro, exceptuando los cheaters, que dan asco.
[/para]

SergioGalicia · 30/03/2010 00:09
Lo que tenía la versión de SNES era una dificultad mucho mejor ajustada.Allí el que valía valía.Si corrías bien ganabas y marcando diferencia.No había tanta mierda-items para hacer la carrera igualada aunque estuvieses bordándolo ni ese terrible efecto persecución que hacia imposible despegarse del pelotón visto en entregas posteriores.El de SNES era un arcade de conducción luego la saga derivó hacia un party-game donde esta un inútil podía ganar a un pro.

Raiden_chino · 29/03/2010 21:50
A mi me gustaba el DD. Mucha critica, pero es el único MK que deja jugar de a 4 jugadores en el modo GP y si tenias un buen copiloto, diría que hasta jugabas mejor que solo. Y la pista parque Bebe es lo más simple e impresionante que existe XD

También me gustaba mucho el modo bombas que tenia en el modo batalla.

Lastima que lo hayan apaleado tanto : ( Ojala Nintendo recuperara la formula de modo opcional en futuros MK.

celgadis · 29/03/2010 21:34
Voy a aportar mi experiencia videojueguil sobre esta saga.
En las navidades del 91 o 92 a mi y a mi primo nos regalaron una SNES a cada uno. A mi me vino el Mario All Stars y a él el Stunt Race Fx, del primero no hace falta decir mucho, pero del segundo quien no lo conozca es un muy buen juego de carreras, en unas 3D decentes, para mi mejores que las del StarWing, de aquella lo anunciaban con la figura de Carlos Sainz, xD.

En las próximas navidades me regalaron el Super MArio kart y que decir un señor juegazo. Mira que llevo horas. El modo 1 player es muy bueno, ya que es retante, al ser la CPU muy jodida, siempre corren más que tú y además es el típico en el que luchas contra 1 y el resto solo están para estorbar, vamos que siempre va primero el mismo. El coleccionar las monedas para correr más es algo que considero que nunca debieron quitar de la saga.
En su momento el cooperativo fue una revolución y lo mejor del juego, junto con el modo batalla, claro está.

Decir que ene ste jeugo es aconsejable empezar con toad o koopa, ya que son los típicos personajes para poder empezar a jugar, los más fáciles de llevar, vamos. Aún así, se puede hacer muy buenos tiempos con ellos, pues al tener una buena aceleración, una velocidad media y un buen giro no es que se pierda demasiado tiempo si se saben usar.
Si bien es cierto, si sabes controlar a Donkey Kong o Bowser, en el modo time trial puedes comprobar la diferencia de tiempos que se puede conseguir. Me acuerdo que se medió pro cambiar de personajes y al principio dices es imposible de llevarlos, pero al acostumbrarse a ellos, pues es como jugar a otro juego. También tenía una peculariedad que ahora no está presente, y es que cada tipo de superficie iba mejor a un tipo de corredor.

Ahora bien, después de comentar todo esto, direis que debe ser el juego que más me gusta de la saga, pues bien, no es así, xD.

Cuando llegó el Mario Kart 64 a mis manos y prové el modo batalla a 4 jugadores el modo de ver los videojeugos cambió radicalmente. En su momento solo veía que los videojuegos eran para jugar 1 solo y a veces de dos, pues bien ahora no concibo un juego sin jugar a 4 a la vez en pantalla partida y putear a tus colegas, aunque ahora es difícil encontrar este tipo de juegos.

El modo multijugador en circuito pues está bien , pero siempre jugaba al modo batalla y en el mismo circuito, para que más si es perfecto, xD, en el de las 4 plantas verde y roja, clara y oscura y con zona central, y se me olvidaba lo de las bombas una vez eliminado es dios.

Por último  he jugado al de Wii y juego, (el de la GC no, no la tuve, lástima)y hicieron la afrente de poner un modo batalla pésimo, con equipos, puff, y sin las bombas una afrenta. Ahora bien pusieron el modo 4 jugadores contra la máquina en plan campeonato y eso está muy, muy bien.

En cuanto a la dificultad y el tema arcade y que algunos ponen como party games los nuevos, voy a explicar mi experiencia.

Por mi parte, jugando un campeonato, el más jodido con diferencia es el de la SNES, con las vidas y una CPU muy molesta, como ya he explicado.

En cuanto al modo multijugador y lo que he escuchado mil veces de que el de la Wii es una loteria el ganar, pues no estoy para nada de acuerdo. En mi caso diría que es el Mario Kart en el que se nota más la diferencia entre ser bueno y malo. Por mucha bala de cañón, puedo decir tranquilamente que gano el 90% de las veces o incouso 95% mientras que en el de la N64 sobre el 70%. Y es que en el de la Wii, la mayor parte de las veces solo necesito un plátano detrás y otro almacenado y no necesito gastarlos, pues al ponerse primero y disponer de muchas formas de ir más rápido que los demás te facilita el trabajo además de que al ser 12 suele haber mucha lucha entre los rivales intermedios.

Para finalizar voy a poner los que más me gusta y menos de cada uno de los que he jugado:

Positivo
SNES:
Personajes seleccionables-> diferentes formas de conducir. Los pesados son los más rápidos.
Monedas.
Time trial retante.
Modo campeonato muy dificil y gratificante.

N64:
Multijugador 4 = dios.
Modo batalla insuperable.
Los mejores circuitos de la saga (Wario Stadium, sin trucos ehh!!)

Wii:
Modo online
Carreras contra 12 corredores.
Muchos circuitos.

Negativo:
SNES:
No le encuentro nada que achacarle, aunque no por ello me parece el mejor, es más diría que es el peor, pero claro visto desde la perspectiva de carecer de un modo 4p, que para mi es lo que es un Mario Kart hoy en día, pero lógico en su fecha.

N64:
Nada en especial.

Wii:
Inclusión de las motos hizo que los Karts sean una elección muy mala para intentar ganar.
Los corredores pesados no le encuentro ningún sentido. Son muy lentos e inmanejables.
Hay combinaciones que no tiene sentido. Los Karts de los coches pesados no son capaces de tomar las curvas derrapando, perdiendo así la gran ventaja de sus turbos...
El modo batalla apesta, pero que le han echo. Con decir que en la 64 echaría miles de partidas y en este no creo que llegue a la veintena.

Esto es mi opinión, por lo tanto discutible en toda su parte, pero creo que tengo bastante razón, si alguien quiere debatir pues mejor, xD.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir