Éxito en la concentración de fans de Mario y Sonic

Más de setecientas personas en las primeras dos horas.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

A las siete y media de la mañana llegaron los primeros participantes en la concentración de fans de Mario y Sonic celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid desde las 11 de la mañana. En las dos primeras horas del evento asistieron más de 700 personas.

En la entrada del Palacio una esfera gigante de nieve con árboles y una Wii marcaba el lugar de entrada de la concentración. El erizo azul y el fontanero rojo fueron los encargados de recibir a las decenas de familias que aguardaban a que se abriesen las puertas. Los más pequeños miraban embobados a los personajes de sus videojuegos favoritos y todos querían tocarlos, chocar la mano y hacerse fotos con ellos. Aunque la mayoría de los asistentes eran padres con sus hijos, no faltaban grupos de adolescentes e incluso se animaron algunos abuelos, lo que convirtió el evento en todo un acto familiar.

Cada participante recibió una braga de cuello del color del bando que eligiese: rojo para Mario y azul para Sonic. Una vez dentro se les pedía que se lo colocasen en la cabeza a modo de gorro para diferenciar mejor a los partidarios de uno y de otro. Los más pequeños mostraron ser los más entregados y voluntariosos. No faltaron quienes iban disfrazados de su héroe de videojuegos favorito; en este apartado Mario venció por abrumadora mayoría.

Hasta las cuatro de la tarde se han celebrado diversos torneos, que tenían como premio un trineo, pases VIP para Snowzone que dan derecho a una hora de esquí y el alquiler del equipo, stylus y el juego Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno tanto en DS como en Wii. La participación ha sido masiva, tanto cuando se trataba de apuntarse en grupos de cuatro como de forma individual.

Además de las competiciones, había más de diez consolas disponibles para probar distintos deportes del juego (como esquí, snowboard, patinaje, hockey sobre hielo, bobsleigh o skeleton, además de los eventos fantasía) en Wii y en DS, un photocall para quienes deseasen llevarse a casa una fotografía de recuerdo con las mascotas de Sega y de Nintendo y un apartado en el que pintaban a los niños la cara con motivos de los personajes de los dibujos de Sonic y de Mario. En total, más de 600 metros cuadrados divididos en cinco espacios temáticos diferentes. Este apartado para probar juegos permanecerá abierto hasta las ocho de la noche.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno está ya a la venta para Wii y DSi.

Imágenes:

Más sobre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir