Análisis de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii)

7.5
7.5
8
8.5
8
Otros análisis: NDS

Con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, Sega, aparte del juego oficial de las olimpiadas, decidió sacar para las consolas de Nintendo un juego deportivo en el que juntaba a los personajes de los mundos de Mario y Sonic. Sin duda el ver a los dos rivales enfrentados en el mismo título llamo mucho la atención, y el juego tuvo unas ventas excepcionales (varios millones lo atestiguan). Ahora, con la licencia de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el año que viene en Vancouver , Mario y Sonic se enfundan sus esquís y se lanzan a por medallas.

Saca del armario la ropa de invierno

El juego sigue una mecánica similar al anterior, centrándose en deportes de nieve, por supuesto y mejorando en todos los sentidos. En esta ocasión nos encontramos con un número algo menor de pruebas, pero estas están mucho más equilibradas, siendo todas bastante divertidas y no encontrándonos ningún "patito feo". Además, el sistema de control ha mejorado enormemente, funcionando a la perfección (salvo en algunos momentos muy concretos). Para la ocasión, nos encontramos con un número de tipos de control más limitado que en la primera parte, de forma que muchas pruebas lo comparten. Aún siguen habiendo pruebas que tienen un modo de control único, pero en todos los casos es bastante sencillo y no cuesta hacerse con su manejo.

Al igual que en el primer Mario y Sonic, las pruebas se dividen en dos grandes grupos, los eventos olímpicos y los eventos fantasía. En los primeros nos encontramos con representaciones de deportes que podemos ver en las olimpiadas, como descenso en esquí, curling, salto o patinaje artístico. Estas pruebas son más serias y realistas, sin dejar, por supuesto, el toque fantasioso de Mario y Sonic. Pero donde estos podrán desatarse es en los eventos fantasía, pruebas mucho más coloristas e imaginativas. Así, nos podemos encontrar carreras (ya sea sobre esquís o snowboard, por ejemplo) en las que podremos usar, aparte de nuestra habilidad, una serie de objetos para entorpecer a nuestro rival. Es relativamente parecido a juegos como Mario Kart (salvando las diferencias) y los escenarios en los que jugaremos estarán ambientados en los mundos de los dos personajes. Aparte de estas pruebas centradas en la velocidad, nos encontramos con otras pruebas más desenfadadas como pelea de bolas de nieve o ala delta.

Como comentábamos antes, las pruebas que encontramos están bastante equilibradas y son divertidas. Además, aunque quizás su número no sea excesivamente elevado, son bastante variadas y darán juego para rato. Aunque todas tienen bastante buen nivel, quizás podemos destacar algunas como el descenso, en el que deberemos inclinar el mando de control y el nunchuck para girar o el patinaje artístico, donde deberemos mover el mando como se nos indique y en el momento justo para ir ganando puntos. Lo bueno es que en todas las pruebas el control funciona estupendamente e incluso permite el uso de la Wii balance board si disponemos de ella (aunque no podremos usarla en todas las pruebas). En total tendremos nueve eventos olímpicos y once eventos fantasía.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Deportes / Multideporte