Quieren que los juegos para iPhone tengan clasificación por edades

Así lo reclama la ESA, aunque Apple ya lo hace de manera no oficial.
Quieren que los juegos para iPhone tengan clasificación por edades
·

La Entertainment Software Association (ESA) ha solicitado que los juegos para iPhone (y también iPod Touch) de la App Store incorporen clasificación por edades de forma oficial.

Y es que aunque Apple aporta información y advertencias sobre los contenidos y recomendaciones por edades, no ha empleado un sistema estandarizado. Michael Gallagher, presidente de la ESA, ha afirmado que sería inteligente por parte de Apple ir en esa dirección ya que "es un entorno en el que hay niños y familias."

"Sería inteligente hacerlo, y daríamos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con ellos", dice Gallagher, que reconoce contactos abiertos con Apple, al tiempo que también admite que puede ser problemático clasificar por edades todos los títulos de la App Store.

De hecho, cree que no todo software debería se clasificado, pero sí los juegos. "Si un juego es clasificado necesita ser revisado y filtrado apropiadamente por los controles que están en el iPhone. Eso sería un gran paso en la dirección correcta" y, cree, no daría problemas ni generaría conflictos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir