GC: El éxito de Age of Empires se basa en buscar al público ocasional y al dedicado por igual

Debaten sobre el origen de la saga y su éxito.
·

En una sesión retrospectiva sobre la saga Age of Empires en la Games Convention Developers Conference, se ha llegado a la conclusión de que la base del éxito del juego fue conseguir un título que fuese atractivo tanto para jugadores dedicados como para jugadores oasionales.

En esta mesa de trabajo participaron Bruce Shelley y Tony Goodman (Ensemble), así como Brian Sullivan (Iron Lore Entertainment), quienes han afirmado que todas las decisiones tomadas durante el diseño del juego se hicieron con la intención de satisfacer a ambos tipos de consumidor.

Además, de cara al futuro, Tony Goodman ha dicho que "toavía tenemos más idas para Age of Empires. La razón por la que no estamos trabajando en Age of Empires al mismo tiempo que en Halo Wars es porque no queremos mezclar esas ideas."

Del mismo modo, se han reído cuando han recordado que cuando surgió el juego, en 1997, todos los juegos eran de fantasía y ciencia-ficción, sin que nadie optase por un planteamiento histórico al creer que eso no funcionaría. De hecho, han comentado que ésa fue una de las razones para hacer algo diferente en varios aspectos, como los escenarios alegres. "Entonces todos los juegos eran un poco distópicos," ha dicho Tony Goodman.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir