Microsoft anuncia los ganadores de Dream Build Play

Además, presenta Schizoid, el primer juego sobre XNA Game Studio para Xbox Live Arcade.
·

En el transcurso del Gamefest 2007, la conferencia tecnológica anual de Microsoft, la compañía ha anunciado los ganadores de su concurso Dream-Build-Play, que anima tanto a desarrolladores experimentados como a aficionados a crear juegos innovadores y divertidos para Games for Windows y para Xbox 360 utilizando el programa XNA Game Studio. Los cuatro ganadores del concurso han sido invitados a publicar sus juegos en Xbox Live Arcade.

Empatados en primer lugar estaban David Flook de Ontario, Canadá y James Silva de Nueva York con sus respectivos juegos: "Blazing Birds" un juego deportivo, lleno de acción, protagonizado por robots que se basa en el juego del bádminton y "The Dishwasher: Dead Samurai," un juego altamente estilizado cuya acción se centra en la venganza.

Como premio a sus logros, se ha ofrecido tanto a Flook como a Silva contratos para la publicación de sus juegos en Xbox Live Arcade por valor de 10.000 dólares a cada uno, entre otros muchos otros premios.

PUBLICIDAD

Por su parte, Steve Olofsson de Suecia y Daniel McGuire de Reino Unido quedaron en segundo lugar con los juegos: "Gravitron Ultra" y "Yo Ho Kablammo!" respectivamente. Debido a la gran creatividad mostrada por los cuatro ganadores, el equipo de Xbox Live Arcade también ofreció a Olofsson y McGuire la oportunidad de publicar en el futuro juegos en Xbox Live Arcade, por valor de 5.000 dólares.

Un total de 16 participantes quedaron en tercer lugar. En términos generales, en el desafío propuesto por el concurso Dream-Build-Play han participado más de 4.500 jugadores de más de 100 ciudades. Se puede acceder a los resultados finales a través de la página de Dream Build Play, cuyo enlace os ofrecemos al final de la noticia.

"Los Juegos que hemos recibido en la competición de Dream-Build-Play han sido verdaderamente inspiradores" dijo Chris Satchell, director general de XNA en Microsoft "Creados en apenas cuatro meses y utilizando XNA Game Studio, estos juegos demuestran un increíble potencial para la innovación, la diversión y la obtención de logros técnicos"

"Hemos descubierto a talentos muy notables con este concurso y estamos encantados de incluir estas creaciones originales en nuestra biblioteca de Xbox LIVE Arcade" dijo Bryan Trussel, director de contenido y portales de Microsoft Casual Games. "Son los desarrolladores de juegos, innovadores e independientes como éstos quienes realmente impulsan la industria del videojuego".

XNA Game Studio experimentó un notable aumento durante el año pasado, con más de 400.000 descargas de la herramienta y la adopción de la misma en cerca de 200 instituciones académicas desde su lanzamiento en diciembre. Además de la comunidad de Creadores Online de XNA, se han creado más de 50 nuevas comunidades y sitios en apoyo de XNA Games Studios como herramienta de creación de juegos.

Por su parte, Schizoid de Torpex Games mostrado por primera vez en el discurso de apertura del Gamefest 07, cuando Satchell dio la bienvenida a Bill Dugan, presidente de Torpex Games, para compartir en directo con la audiencia la versión de prueba de Schizoid, el primer juego de Xbox Live Arcade creado con XNA Game Studio.

El juego se lanzará a finales de este año y consolida XNA Game Studio como el principal desarrollador de plataformas para los aficionados y desarrollares independientes.

Satchell anunció que de manera inmediata y efectiva, parte de los contenidos de juegos editados por Microsoft Games Studios estarán disponibles para que los consumidores puedan hacer un uso no comercial de él.

Empleando una licencia muy similar a la de Creative Commons, los consumidores podrán, desde ahora, utilizar material de los juegos, imágenes y otros elementos de los títulos de Microsoft Game studios como Halo, Forza Motorsport y Age of Empires para expresar su propia imaginación y creatividad y generar sus propios contenidos (videoclips, películas, etc.)

Enlaces Relacionados:

Más sobre Schizoid

Schizoid XBLA Xbox 360
Lanzamiento: 9/7/2008 · Género: Xbox Live Arcade / Shooter
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir