E3: Primeras impresiones del juego de Los Simpsons

Con un gran sentido del humor, encantará a los fans de la saga.
·

En la zona de Electronic Arts del E3 tuvimos oportunidad de probar por primera vez el juego de Los Simpsons, que llegará a finales de este año a PlayStation 2, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Homer, Bart, Lisa, Marge y el inmenso repertorio de secundarios de Los Simpsons vuelven a los videojuegos en una aventura que en parte recuerda a aquellos juegos de Los Simpsons de desplazamiento lateral de hace unos años.

La impresión que nos llevamos cuando lo probamos es que el juego encantará a los fans de la saga. No solo cuenta con un apartado gráfico que, usando la técnica cel shading, recrea los dibujos animados, sino que el "sabor" del juego, es completamente Los Simpsons. Hay multitud de referencias y guiños a todo tipo de pequeños detalles que los fans de la serie apreciarán, aparte de ser como juego en sí una parodia de otros videojuegos.

Por ejemplo, hay una serie de "recolectables", un total de 31, de "clichés de videojuegos". Cada vez que logremos uno de estos clichés de videojuegos una pantalla aparecerá comunicándonos el logro, con el dueño de la tienda de comics de Springfield explicándonos el cliché del videojuego que hemos descubierto. Dos ejemplos de esto son el darle a un jefe final en un punto débil, o morir al caer al agua. La primera vez que lo hagamos, el hombre de la tienda de comics aparecerá en pantalla diciéndonos lo obvio que ha sido eso.

El juego tiene a la ciudad de Springfield como centro, recreada según la serie, y a través de ella accederemos a los diferentes episodios y misiones. Algunas de las misiones son parodias de otros videojuegos, como Shadow of the Colossal Donut, en la que nos enfrentamos al muñeco gigante de la tienda de donuts (que aparecer en un episodio), o Medal of Homer, en la que aparecemos vestidos de militares, y tenemos que recolectar las banderas blancas desperdigadas por el escenario, pues la ciudad de Springfield se ha rendido ante una invasión alemana (Uter, el niño alemán, tirando piedras). En otro escenario teníamos que hacer frente a una invasión de delfines, haciendo referencia a aquél episodio de Halloween.

Pudimos probar el juego, donde controlaremos a dos personajes de Los Simpsons en cada episodio, siempre con el control de un personaje y el otro controlado por la máquina, aunque cualquier jugador puede entrar en el juego al vuelo. Cada personaje de los simpsons tiene un ataque normal, y luego varios ataques especiales y un superpoder.

Homer, por ejemplo, puede convertirse en una bola gigante y hacer cargas contra los enemigos, o aplastarlos. Bart puede convertirse en Bartman y planear, aparte de contar con un tirachinas; Lisa, otro personaje con el que pudimos jugar, puede meditar en ciertos puntos y usar poderes telekinéticos. Algunos personajes son claramente más poderosos que otros (Homer es imparable), pero al estar asignados desde el comienzo de las propias misiones, realmente este punto da igual.

El juego de Los Simpsons estará en las tiendas a finales de este año, y resulta muy prometedor desde el punto de vista de complacer a los millones de fans de la saga. Por la multitud de referencias a la saga y las sutiles parodias al videojuego, parece un juego hecho por el propio equipo creativo de Los Simpsons.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Los Simpson: El Videojuego

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía TODAS las Materias de Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas
Guía
2020-04-08 15:24:48
Te contamos cómo funciona el sistema de Materias en Final Fantasy VII Remake, así como la manera de hacerte con todas. ¡Que ningún enemigo se resista a tus poderes!
Guía TODOS los jefes de Final Fantasy VII Remake y cómo derrotarlos
Guía
2020-04-08 15:21:52
Te contamos cuáles son todos los jefes finales de Final Fantasy VII Remake, cuándo te los encontrarás y, además, consejos y estrategias para que no caigas ante ellos.
Guía Historia al 100% en Final Fantasy VII Remake
Guía
2020-04-08 15:20:50
Te contamos cómo superar la historia de Final Fantasy VII Remake sin dejarte nada en el tintero. ¿Serás capaz de sobrevivir a la terrible dictadura de Shinra?
Guía TODOS los bichos en Animal Crossing New Horizons, precio y cómo conseguirlos
Guía
2020-04-08 13:29:03
Os mostramos el listado de todos los bichos disponibles en Animal Crossing: New Horizons, el horario en el que aparecen, los meses en los que podéis atraparlos y su localización.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir