E3: Primeras impresiones de Need for Speed: Most Wanted X360

EA muestra el juego de coches más detallado hasta la fecha.
·

Sin lugar a dudas la saga Need for Speed vive su mejor momento, gracias al éxito de sus entregas Underground basadas en el mundo del Tuning, y este Most Wanted, que sale este año 2005, mantiene esta tendencia pero introduciendo de nuevo el elemento policial, uno de los preferidos de la saga Need for Speed y presente en muchas de sus entregas.

EA mostró por todo lo alto la versión para Xbox 360 del juego, que muestra un soberbio apartado gráfico, destacando especialmente el modelado de los coches. EA ha hecho escaneados por lasers de los coches, a partir de los cuales ha realizado la malla poligonal de los mismos, de forma que son calcados a la realidad gracias a la capacidad poligonal de la consola de Microsoft. También se ha hecho un gran trabajo en la iluminación de cada superficie, haciendo que cada superficie, como metal o fibra de carbono, tenga un aspecto más realista.

En la demo participábamos en una carrera Drag, en la que tenemos que cambiar de marcha en el momento adecuado y cambiar de carril para evitar obstáculos, y en ella se mostraba la extraordinaria calidad del título tanto en el modelado de los coches y los escenarios como en la sensación de velocidad, fantástica.

También pudimos ver algunas de las novedades jugables de Most Wanted. Si no cambiábamos de marcha en el momento adecuado, que nos indicaba un icono en la pantalla, el motor podía quemarse y, al igual que en el reciente Midnight Club 3, ahora hay una especie de "tiempo bala" que ralentiza la acción para poder esquivar obstáculos in extremis. En la demo teníamos que pasar por debajo de un camión en un cruce de carreteras, cosa que, por cierto, no es tan fácil como parece.

Al final de la carrera la policía acudía rauda y veloz a detenernos, aunque probablemente en el juego nos enfrentaremos a emocionantes persecuciones, al estilo de los anteriores Need for Speed Hot Pursuit. Saldrá, para X360 y las otras plataformas, a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Need for Speed: Most Wanted (2005)

Flecha subir