Análisis de Need for Speed: Most Wanted (Xbox 360)

8.5
9
8.7
9
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

El primer Need for Speed fue uno de los juegos más impactantes que se recuerdan, habiendo sido uno de los títulos estrella –y probablemente el mejor- de la fallida consola 3DO. Aquel primer Need for Speed mostraba unos impactantes gráficos en tres dimensiones y una gran sensación de velocidad, y sería sucedido por una serie de secuelas donde destacaría la capacidad de la saga para reinventarse a sí misma. Hace dos años EA rescataba NFS del olvido y la reinventaba por enésima vez, en esta ocasión adaptándola al mundo de la conducción ilegal. Los dos Underground vendieron millones de unidades, y ahora, con Most Wanted, EA Games vuelve a lanzar su juego con la llegada de la nueva generación, y recupera un elemento muy presente en anteriores entregas de la saga: las persecuciones policiales.

Most Wanted para Xbox 360 es un espectáculo visual y, al igual que las otras versiones, nos ubica en una ciudad imaginaria, inspirada por varias fuentes, donde tendremos que convertirnos en el corredor de carreras ilegales más respetado y, en este caso, más buscado por la policía. Como de costumbre, hay una historia detrás, y tras perder todo nuestro dinero y reputación, tendremos que empezar desde cero en la ciudad, venciendo, uno por uno, a los quince corredores más buscados para usurpar su puesto hasta poder retar al más buscado de la ciudad.

Ser los más malos de la ciudad implica no solo vencer en carreras a los corredores más destacados y a los habituales aficionados que están ahí para perder y que no tienen ni personalidad, sino también hacer que la policía esté obsesionada con detenernos. De este modo, en las carreras no solo tendremos que vencer a nuestros rivales, sino que eventualmente puede darse una persecución policial que, si no la evadimos a tiempo, continuará después de terminar la carrera. Esto es posible gracias a que, al igual que en Underground 2, el juego no tiene circuitos sino un gran mundo donde las carreras tienen lugar en tramos de éste, que pueden ser tanto circuitos con vueltas propiamente dicho como recorridos del punto A al punto B.

Librarnos de la policía es bastante difícil, porque no solo nos perseguirá un coche sino que casi siempre serán varios los que estén tras nosotros, con un número creciente a medida que vayamos cometiendo más infracciones –hay ocho tipos- y dañando más coches de policía, haciendo que suba nuestro medidor de tensión y, por lo tanto, la agresividad con la que la policía intenta detenernos; harán lo posible para lograrlo, tanto adelantarnos y colocar barreras con pinchos, como chocar contra nosotros para rodearnos y detenernos.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00