E3: Primeras impresiones de The Matrix: Path of Neo

Tuvimos ocasión de jugarlo, y Dave Perry nos desveló algunas de sus claves.
·

Uno de los juegos con mayor expectación del E3 ha sido The Matrix: Path of Neo, la nueva adaptación de las películas de los hermanos Wachowsky, que esta vez, quizás por las fuertes críticas recibidas por Enter the Matrix, seguirá la historia de las tres películas y contará con Neo como protagonista.

El juego ha contado con la estrecha colaboración de los hermanos Wachowsky, creadores de las películas, que han ofrecido asesoramiento y han creado escenas cinemáticas con nuevos finales para el juego, aparte de otras inéditas que enlazan las diferentes escenas.

En una presentación con Dave Perry, éste nos explicó algunos de los cambios que habían hecho a Matrix, que sigue siendo un juego de acción, pero con mayores posibilidades en esta ocasión. A nivel gráfico han contado con asesores de la película, que han ofrecido su consejo en cada uno de los niveles, dotándoles de una atmósfera más específica y parecida a las películas de Matrix. También han hecho una considerable labor de captura de movimientos para cada una de las numerosas armas del juego, que contará con la imagen de Keanu Reeves.

PUBLICIDAD

A la hora de jugarlo, cosa que pudimos hacer sentados en una silla de "The Matrix" como puede verse en las imágenes, comprobamos que pese a que no está ni por asomo terminado, Path of Neo cuenta con un muy buen apartado gráfico, con efectos verdaderamente llamativo como el de la deformación del suelo, la "vista código" (donde veremos todo en código verde, y podremos ver a través de las paredes) y efectos como el de poder mover a 1.500 agentes Smith simultáneamente en la consola PlayStation 2 o una iluminación muy realista en las paredes.

En cuanto a lo jugable, tuvimos ocasión de jugar a un nivel del juego (el tiroteo en el edificio cuando hay que rescatar a Morfeo) y a otro de entrenamiento, donde aprendíamos a manejar la espada. En este último descubrimos el sistema de combate del juego, muy automatizado, que permite luchar con varios enemigos a la vez. Dependiendo de la sincronización de nuestras pulsaciones, Neo podrá bloquear los ataques que le hagan y contraatacar, además de hacer en ocasiones movimientos especiales que nos saldrán indicados en la parte inferior de la pantalla, al estilo de God of War.

En el del tiroteo tuvimos que encargarnos de todos esos guardias de seguridad que protegen la entrada del rascacielos, pudiéndolo hacer o bien con nuestra ametralladora o bien a golpes; el tiroteo se enriquece considerablemente cuando activamos el "modo concentración", donde veremos todo a cámara lenta y podremos hacer movimientos de evasión o de ataque por los aires, pudiendo incluso rebotar en las paredes y dando lugar a movimientos espectaculares. Este modo, como es de esperar, consume una barra de energía que se muestra bajo la de vida.

Las impresiones que nos ha dejado Path of Neo han sido muy buenas, mucho más que las que en su día nos dio Enter the Matrix, aunque a este nuevo juego de Matrix todavía le quedan cosas por pulir, como un sistema de control que dé mayor control, valga la redundancia, al jugador; en nuestra prueba a veces nos sorprendíamos de los movimientos que Neo hacía de forma automática, que mostraban el gran trabajo de animación del juego, pero que obviamente nosotros no los habíamos querido hacer activamente. Estará en noviembre en las tiendas, justo cuando se estrena la nueva película de los hermanos Wachowsky, que nada tiene que ver con Matrix.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre The Matrix: Path of Neo

The Matrix: Path of Neo es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Atari. Lanzado en 2005, este título está disponible para PlayStation 2, Xbox y PC. El juego permite a los jugadores experimentar los eventos clave de la trilogía cinematográfica de The Matrix desde la perspectiva de Neo, el protagonista de las películas, ofreciendo una mezcla de combate, exploración y resolución de puzzles.

Flecha subir