Vandal
PEGI +16
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Shiny Entertainment
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Matrix: Path of Neo para PlayStation 2

ANÁLISIS

Análisis de The Matrix: Path of Neo

Pablo Grandío ·
Neo, Morfeo y compañía protagonizan esta vez el nuevo videojuego de The Matrix, que intenta recrear con la mayor fidelidad posible lo visto en las películas.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versiones PS2, Xbox, PC.

El primer Enter the Matriz fue un éxito de ventas, pero hubo numerosas dudas sobre la calidad del juego, incluyendo críticas bastante negativas de muchos medios. Shiny Entertainment, el equipo liderado por Dave Perry, vuelve a la carga de nuevo para intentar ofrecer a los fans de las películas creadas por los hermanos Wachowski un videojuego fiel, que esta vez cuenta con los rostros y las voces de sus principales actores, incluyendo a Keanu Reeves, Neo, el protagonista absoluto de esta epopeya futurista de lucha entre humanos y máquinas en un mundo virtual.

Path of Neo empieza bien, en el sentido de que comenzamos con una secuencia de acción, una lucha contra policías en el célebre escenario de las columnas, donde el juego nos ofrecerá un aperitivo de lo que podremos disfrutar más adelante. En esta lucha aprenderemos algunos movimientos pero, sobre todo, el juego calculará nuestra habilidad para ofrecernos una selección de niveles de dificultad. Tras hacerlo, comenzaremos desde el principio propiamente dicho. El señor Anderson en su despacho, huyendo, gracias a los consejos telefónicos de morfeo, del agente Smith y compañía, para luego, una vez atrapado y más tarde liberado, comenzar su entrenamiento en el mundo real para volver a Matrix e intentar convertirse en el Elegido.

El juego nos narra lo acontecido en las tres películas o, mejor dicho, todo aquello en lo que Neo interviene directamente, usando los puños, por lo que las secuencias en nave y las batallas –especialmente las de la tercera película, Revolutions- no aparecen en el juego. Éste sigue la trama de las películas, aunque la narrativa entre los diferentes niveles (o bloques de niveles) no es exactamente la de los filmes, sino que edita sus secuencias, intercalando unas con otras a toda velocidad, no siempre en orden cronológico y dando saltos hacia delante. Esto puede resultar confuso para el que no haya visto las películas, pero es evidente que todo el mundo –o al menos los que siquiera se hayan interesado en leer este análisis- las ha visto o sabe de qué van, por lo que estos interludios no resultan tan confusos como podría afirmarse en teoría.

Path of Neo, eso sí, se toma licencias a la hora de seguir las películas, especialmente a medida que nos acercamos a la conclusión del juego. Están todos los elementos clave, como la primera pelea con Smith, la gran pelea contra los cientos de Smith, la del castillo de Merovingio o la lucha final, pero otras áreas se alargan acertada e intencionadamente con el objetivo de darle al juego mayor duración. El entrenamiento es verdaderamente exhaustivo, no simplemente unos minutos peleando con morfeo, y a lo largo del juego acabaremos con muchos más enemigos que los que Neo vapulea en la película, porque a fin de cuentas estamos ante un juego de acción pura.

Últimos análisis

Análisis
2018-01-13 18:02:00
Estrategia por turnos en un juego entretenido, aunque poco innovador.
Análisis
2018-01-09 19:33:00
Fallen Legion llega a PC con una edición que recoge sus dos campañas y que mantiene todos sus aciertos y errores.
Análisis
2018-01-03 18:11:00
Posibilidades infinitas en una saga emblemática que vuelve a la vida en PC.
Análisis
2017-12-29 11:38:00
La secuela de To The Moon nos trae una fantástica y emotiva historia sobre la vida y la felicidad personal.
Análisis
2017-12-28 19:26:00
Sensaciones únicas en un juego que ha asentado las bases de un nuevo género.
Análisis
2017-12-28 11:35:00
La ambientación de Portal combina con el diseño de puentes mejor de lo que piensas.
Flecha subir