E3: New Super Mario Bros: Primeras Impresiones

Mario y Luigi compiten por ver quién llega antes.
·

Uno de los platos fuertes de Nintendo DS para este año 2005 se llama New Super Mario Bros. y, como el título enfatiza, será el primer nuevo Mario en dos dimensiones en casi una década, con lanzamiento previsto, como no, para Nintendo DS.

En la demo multijugador que pudimos jugar controlábamos o bien a Mario o bien a Luigi, compitiendo el uno contra el otro por ver quién llegaba antes al final del nivel. Este modo de juego resultaba extremadamente divertido, ya que no solo se trataba de correr y de que no te matasen para no tener que volver al punto de control, sino que con ciertos items podias lograr que tu rival se trasladase a tu posición, impidiendo por lo tanto ganase.

Esto tiene un punto interesante, y es que el rival se trasladará a nuestra posición esté o no por delante de nosotros, por lo que activando el item cuando no debemos, podemos ayudarle. La acción tiene lugar en la pantalla de arriba, mientras que en la de abajo se mostraba información sobre el estado de la carrera (en qué punto del recorrido se encontraba cada uno) y sobre los items que tenemos guardados.

Esto último es una de las novedades de este New Super Mario Bros, ya que podremos guardar los items que cojamos y soltarlos de nuevo en el escenario pulsando la pantalla táctil. Ésta también se utiliza cuando entramos en una tubería, pasando la acción a desarrollarse en la pantalla inferior.

A nivel jugable el juego adquiere muchos de los elementos de los últimos Marios en tres dimensiones, como el salto hacia atrás, el poder rebotar en las paredes, los puñetazos (solo siendo grandes) y las caidas de culo. Vuelven items como el champiñón para hacernos grandes y la flor para lanzar bolas de fuego, pero el estilo gráfico ha cambiado y el juego luce realmente bien, con algunos efectos tridimensionales interesantes. Estará listo estas Navidades.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir