Presentado Los Urbz: Sims en la Ciudad

El diseñador de estos Sims urbanos presentó el juego a la prensa en Madrid.
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Ayer a las 12.00 se ha presentado en Madrid, Los Urbz: Sims en la Ciudad, el futuro título de Maxis para PS2, GCN, XBOX y GBA. Alex Hutchinson fue el encargado de mostrarnos el juego, que toma el clásico concepto de "Sims" y lo eleva mucho más alto. Uno de los errores clave de Sims tanto en consola como en PC, era la limitada interacción social. Aunque las expansiones resolvieron esto, al jugar a Sims uno tenía la impresión de estar encerrado en una "casa de muñecas" virtual, ya que los entornos exteriores ofrecían muy poca interacción. Los Urbz es sin duda la primera versión de Sims que resuelve este problema, ya que Alex insistió a lo largo de la presentación en la "sociabilidad de los Sims".

El juego comienza con el clásico editor de personajes, con un aspecto más cómico y bastantes más opciones. Éstas van desde tatuajes a pelos disparatados, pasando por los imprescindibles piercings. El aspecto físico es un factor importante, puesto que influirá en nuestra consideración social posterior. Así, si eres un punki, no serás bien visto en barrios de clase-alta y viceversa. Esto es un elemento muy interesante, que consigue hacer que algo tan nimio como el aspecto del personaje sea esencial en el factor jugable. Pero la clave de Los Urbz es el factor social, resuelto en la incorporación de barriadas con vida propia donde nuestro jugador podrá interactuar libremente con el resto de personajes. Cada barrio es un mundo en sí mismo donde puedes obtener trabajos, hablar con los Sims y comprar nuevos elementos en las tiendas. Todos ellos están conectados entre sí por una pantalla de Metro, que emula las cargas entre pantallas. En la versión preliminar alpha mostrada las cargas eran insufribles, y quizás es el aspecto que más debe mejorar en la versión final. El factor social tiene también un sistema de reputación, que recuerda un poco a Ultima Online. Esta vez los factores que condicionaban ésta en el juego de Origin son sustituidos por una mezcla entre la sociabilidad y el éxito laboral. Así cuantos más amigos hagas y mejores trabajos obtengas, conseguirás el favor de la gente que se quedará impactada ante tu carisma.

La interfaz es totalmente deudora del Sims original, pudiendo colocar y usar objetos, expresar emociones o interactuar con los distintos personajes. Hay por supuesto una casa para el Sim, pero como aspecto secundario comparado con los anteriores juegos de Maxis. En relación a la interacción, hay dos novedades importantes: Un mayor número de minijuegos, y por fin trabajos interactivos. Sobre este último punto recordaréis que los trabajos en anteriores Sims eran automáticos, volviendo el personaje a una hora determinada. Ahora los trabajos se ejecutan en las distintas barriadas, usando combinaciones de botones en el estilo Beatmania. Esto hace el juego bastante más divertido que el Sims original, puesto que añade un cierto reto al clásico sistema de Maxis.

El apartado visual es una mejora sustancial, sobre todo en número de polígonos, respecto a Los Sims: Toman la Calle, pareciendo al fin un juego a la altura de los 128 bits. Los barrios tienen vida propia, y el diseño de producción es muy superior a la anterior entrega, teniendo al fin una personalidad visual marcada. Las diferencias entre las versiones domésticas de PS2, GCN y XBOX, son esencialmente el uso del Eye Toy en la versión PS2 (para capturar imágenes, y que luego estas sean usadas en las camisetas de los personajes cuando seas muy famoso), la famosa conexión GBA- GCN con objetos exclusivos y una mayor resolución gráfica en la maquina de Microsoft. En cuanto a la versión para GBA, es una secuela del anterior título de Sims, y aunque bastante mejorado, no ofrece las mismas características que el juego para las 128 bits. Como contrapartida, su toque aventura le da cierto carisma que recuerda a las aventuras gráficas clásicas, al igual que pasaba con la anterior entrega para la 32 bits.

The Urbz sale el 23 de Noviembre en todas las plataformas, la versión mostrada era muy preliminar e incluso se colgó una vez, con lo cual muchos de los errores como los tiempos de carga serán solucionados en la versión final. Sin duda el juego será un éxito, puesto que amplia enormemente el horizonte del limitado Sims para consola.

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Lanzamiento: 18/11/2004 · Género: Simulación
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