Tras el anuncio del acceso anticipado sistema de hogares que sacudió los cimientos de Azeroth, Blizzard ha compartido hoy nuevos datos que demuestran que esta nueva característica de World of Warcraft es ya un fenómeno imparable que estrenará su versión 1.0 con la llegada World of Warcraft: Midnight el 3 de marzo y que recibirá nuevas características de lo más interesantes a lo largo de este 2026.
4 millones de horas diseñando nuestro hogar y la "fiebre" por las estanterías
Las estadísticas del acceso anticipado del housing de WoW demuestran las ganas que había de poder crear nuestro hogar en Azeroth: en las dos primeras semanas, los jugadores han acumulado más de 4 millones de horas diseñando sus casas y han colocado la friolera de 14 millones de adornos.
Lo más curioso de este arranque ha sido la aparición de un objeto estrella inesperado. El muro de estantería discreto se ha coronado como el mueble más popular del juego, sirviendo como lienzo para que los jugadores demuestren una creatividad que ha sorprendido a la propia Blizzard. Según la desarrolladora, este sistema no es solo un añadido estético, sino un desafío que permitirá a los jugadores expertos utilizar "tablones de ideas" para rediseñar sus casas.
Hoja de ruta post-lanzamiento: Lo que está por llegar
Con la llegada de Midnight, la nueva expansión del MMO, se estrenará la versión 1.0 de este sistema realizando algunos ajustes de la experiencia obtenida del acceso anticipado pero esto será solo el principio, ya que el equipo ya tiene en el punto de mira varias actualizaciones clave para mejorar la experiencia:
- Nuevas formas de vivir: Se está estudiando como integrar de forma oficial conceptos creativos de los jugadores tras lo ocurrido con las casas flotantes.
- Vida en el hogar: Se dará prioridad a la integración de monturas y mascotas dentro de las estancias.
- Herramientas para expertos: Se implementarán funciones avanzadas como el copiar y pegar construcciones, la selección de varios elementos y un sistema de importación/exportación de diseños para compartir con la comunidad.
- Evolución constante: El equipo monitorizará los vecindarios para ajustar la economía, actualizar la interfaz y añadir nuevas características en el futuro.
"Esto son solo los cimientos de los hogares de WoW. Queremos que esta característica sea un reflejo de todo lo que vivís en Azeroth", ha comentado el director de juego senior Ion Hazzikostas, destacando que se tomarán muy en serio la expansión del sistema junto a los jugadores.
Holly Longdale, productora ejecutiva del MMO, asegura que que los cambios se basarán directamente en lo que "queréis y necesitáis para hacer realidad vuestros sueños mientras exploráis, imagináis y forzáis los límites de nuestras herramientas".
Con estas funciones en el horizonte, parece que el housing no será solo un lugar donde descansar en el MMO de Blizzard, sino una herramienta de creación casi infinita. ¿Tenéis ganas de la llegada de la nueva expansión? ¡Compartid vuestros hogares en Azeroth en los comentarios!















