La batalla legal entre Sony Interactive Entertainment y Tencent por Light of Motiram, el juego acusado de ser un clon de la saga Horizon, ha llegado a su fin mucho antes de lo esperado. Según un documento judicial presentado esta semana, ambas compañías han alcanzado un "acuerdo confidencial", lo que ha provocado que el caso haya sido desestimado con perjuicio, impidiendo que vuelva a reabrirse en el futuro.
La demanda fue interpuesta por Sony el pasado mes de julio, cuando la compañía japonesa acusó a Tencent de desarrollar un título que reproducía de forma "servil" elementos protegidos de Horizon, tanto a nivel audiovisual como en el diseño de personajes. Poco después de conocerse el acuerdo, Light of Motiram dejó de estar disponible en Steam y en Epic Games Store, pese a que su web oficial todavía enlazaba a ambas plataformas. Usuarios de la comunidad detectaron la retirada a través de SteamDB, donde figura como una aplicación "retirada y ya no disponible".
Sony y Tencent cierran la disputa legal, aunque no han dado más detalles
Anunciado en noviembre del año pasado, Light of Motiram llamó la atención desde su primer tráiler por una estética muy cercana a la de Horizon, con paisajes exuberantes, tecnología futurista y criaturas robóticas con formas animales. En la demanda, Sony también señalaba que Tencent había utilizado una protagonista "claramente inspirada" en Aloy como eje central de su estrategia de marketing. En aquel momento, Sony afirmó que "la copia ilícita por parte de Tencent de los elementos audiovisuales protegidos de los juegos Horizon, así como la adopción deliberada de una marca de personaje confusamente similar, constituye una infracción de derechos de autor y de marca que debe ser prohibida de inmediato para evitar un daño irreparable".
Tras el acuerdo, Sean Durkin, responsable de comunicación de Tencent Americas, ha declarado que "SIE y Tencent están satisfechas de haber alcanzado una resolución confidencial y no harán más comentarios públicos sobre este asunto", añadiendo que ambas compañías "esperan poder trabajar juntas en el futuro". Sony, por su parte, no ha realizado comentarios.
Light of Motiram, que todavía no sabemos si ha sido definitivamente cancelado aunque parece que sí, iba a ser un juego de mundo abierto ambientado en una Tierra postapocalíptica dominada por bestias mecánicas, en el que los jugadores explorarían enormes paisajes, descubrirían ruinas y desentrañarían los secretos de un mundo donde la civilización humana había desaparecido. La propuesta combinaba exploración y supervivencia, con climas extremos, culturas primigenias y la amenaza constante de los mecanimales, junto a un combate en tiempo real, un sistema de construcción basado en físicas realistas, la posibilidad de entrenar y personalizar más de un centenar de mecanimales con habilidades únicas y un modo cooperativo para hasta diez jugadores.















