Amazon, quienes publicarán el próximo Tomb Raider, está abordando la nueva aventura de Lara Croft como una "reinvención" de la saga. Además, el videojuego desarrollado por Crystal Dynamics estará conectado a la nueva serie de televisión: ambas producciones formarán parte de un mismo universo narrativo. La información procede de Story Kitchen, una de las productoras de la serie.
Ha sido la cuenta de X "Infinity Tomb Raider" quienes han detectado la descripción de la producción en la web de Story Kitchen. La productora define su trabajo con Amazon MGM como "una reinvención de la saga a una escala masiva". Para ello interconectarán "una nueva serie de televisión de acción real y los videojuegos en un universo narrativo unificado".
En abril de este año, el diario británico Daily Mail informó de que Amazon Studios había cancelado la serie de televisión, que llevaba seis años dando vueltas. En enero de 2023, Deadline informó del primer nombre asociado al proyecto: Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Indiana Jones y El dial del destino).
Unos meses después, en noviembre, Variety dijo que Megan McDonnell (The Marvels, Agatha ¿Quién si no?) sería la guionista. En mayo del año pasado, Amazon por fin dio información oficial: daba luz verde al proyecto con Phoebe Waller-Bridge como productora ejecutiva y guionista, abarcando la serie con su característico sentido del humor.
El lío se desenredó en septiembre. Sohpie Turner (Juego de tronos, X-Men: Fénix Oscura) será la encargada de dar vida a Lara Croft en la pequeña pantalla. Waller-Bridge será creadora, guionista, productora ejecutiva y showrunner, esta última responsabilidad compartida con Chad Hodge (Runaway). En la dirección también participará Jonathan Van Tulleken (Shōgun).
El videojuego se anunció en 2022; aún no hemos visto nada
Con todo esto queda claro que la producción va para largo. De ahí volvemos a la descripción en la página de Story Kitchen. El "universo narrativo unificado", ¿lo comenzará la serie o el videojuego? ¿Qué llegará antes? Crystal Dynamics anunció en abril de 2022 que estaba desarrollando un Tomb Raider con el, por entonces, flamante motor gráfico Unreal Engine 5.
Tres años después no hemos visto una sola imagen de un proyecto que también ha tenido su historia. En el momento del anuncio, Crystal Dynamics aún era propiedad de Square Enix; ahora forma parte del Embracer Group. Amazon Games anunció que publicaría el juego en todo el mundo en diciembre de 2022. La desarrolladora de las aventuras de Lara Croft ha recortado su plantilla tres veces este año después de que Microsoft cancelara Perfect Dark, una coproducción con The Initiative.















