La saga Tomb Raider tiene ya casi 30 años. Bueno, ahora que más de uno se siente más viejo que el sol, recordad que su próxima entrega debería llegar este mismo año, aunque por el momento solamente hemos visto lo que podría ser su nuevo diseño, aunque más adelante se aclaró que era más bien un "aspecto unificado". Pero hoy vamos a echar la vista muy atrás hasta recordar cuando Lara Croft apareció en una serie española, Compañeros.
Para los que posiblemente no sepan de qué serie hablamos, se trata de a todos los efectos la predecesora de Física o Química, que seguramente os suene más. El colegio concertado Azcona tenía todo tipo de dramas: conflictos familiares, suspensos, agresiones, drogas... y una aventurera armada huyendo de ladrones.
Así fue la peculiar intervención de Lara Croft en un capítulo de Compañeros
Corría el año 1999. La primera PlayStation estaba arrasando en todo el mundo, Tomb Raider 3 había vendido unos 6 millones de copias y faltaban dos años para que Angelina Jolie encarnase a Lara Croft. Hasta que llegara ese momento, varias modelos interpretaron a la aventurera de manera oficial como parte de la promoción internacional de sus juegos. Una cosa llevó a la otra y acabó teniendo problemas que involucraron a los chavales de la serie de Antena 3.
@vandalonline Los 90 fueron MUY RAROS 🤔📼 #laracroft #tombraider #cameo #curiosidadesdevideojuegos #gaming #nostalgia #90snostalgia ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Hay que tener en cuenta que no se trataba de una serie de acción. No era ese tipo de producto, era algo que generaba entre un cierto nivel de comedia y el drama. Así que era complicado hacer encajar a Lara Croft, una mujer de armas tomar. Pero en cierto lo hicieron y era casi imposible no reconocer al personaje cuando aparecía en el bar de copas, incluso si no daba su nombre hasta casi el final del episodio tras un par de momentos tensos con unos malotes que no tenían cara de ir a pedir un autógrafo. Todo esto incluye un momento de uno de los personajes camuflándose entre fans del Real Betis para poder salir del problema. Simple, efectivo y creíble.
En aquel entonces fue Lara Weller (una de las modelos que prestaron su rostro de forma oficial al personaje) la que se encargó de hacer de su tocaya más aventurera. La última mujer en interpretar a la heroína fue Alicia Vikander, en un intento de resucitar la saga en su formato cinematográfico... aunque el resultado no salió tan bien como los que ponían el dinero esperaban.