Amazon MGM Studios ha revivido y encauzado uno de sus proyectos más ambiciosos: la serie de Tomb Raider. La encargada de encarnar a Lara Croft será Sophie Turner, inolvidable como Sansa Stark en Juego de tronos. La producción contará con un equipo de primera línea, liderado por Phoebe Waller-Bridge, que ejercerá como creadora, guionista, productora ejecutiva y coshowrunner, y que espera arrancar el rodaje en enero.
A la dirección se suma Jonathan Van Tulleken, mientras que Chad Hodge compartirá responsabilidades de showrunner. La propia Turner ha mostrado su entusiasmo con un papel que lleva décadas marcando la cultura pop, tanto en los videojuegos como en sus adaptaciones cinematográficas, donde fue interpretado por Angelina Jolie y Alicia Vikander. El proyecto promete ser una de las grandes apuestas de Prime Video para los próximos años.
Confirmado: Sophie Turner (‘Juego de tronos’) dará vida a Lara Croft en la serie de Tomb Raider de Prime Video
“Estoy más que emocionada de interpretar a Lara Croft, un personaje icónico que significa mucho para muchos. Voy a dar todo lo que tengo”, ha explicado en un comunicado. La actriz reconoce el peso de continuar la estela de dos grandes nombres, pero asegura que con Waller-Bridge al frente, la heroína “está en buenas manos”.
Sophie Turner set to star as Lara Croft in upcoming Tomb Raider series from Amazon MGM Studios.
— Amazon MGM Studios (@AmazonMGMStudio) September 3, 2025
Phoebe Waller-Bridge serves as creator, writer, executive producer and co-showrunner.
Jonathan Van Tulleken set as director and executive producer and Chad Hodge joins as… pic.twitter.com/m7aaaZH9Sk
Waller-Bridge, que siempre ha declarado su cariño por el personaje, se ha mostrado igual de ilusionada. “Estoy emocionada de poder anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara. No es muy habitual poder hacer una serie de esta escala con un personaje que te encantaba desde pequeña. A todo el mundo del equipo le apasiona Lara y su personalidad valiente y divertida”.
De momento, la serie no tiene fecha confirmada en Prime Video, pero la guionista británica lanza un aviso a navegantes: “Saca tus artefactos, que viene Croft”. Encarnar a Lara Croft no es un papel cualquiera: significa ponerse en la piel de una de las heroínas más icónicas de la historia del videojuego y sostener el peso de un legado que ya forma parte de la cultura pop.
Desde su nacimiento en 1996, la arqueóloga ha conquistado a millones de jugadores, protagonizando secuelas, reinicios y adaptaciones en distintos formatos. Angelina Jolie marcó a toda una generación en los 2000 y Alicia Vikander recogió el testigo en 2018 con una versión más cercana al reinicio de 2013. Ahora la pregunta es inevitable: ¿logrará esta nueva encarnación estar a la altura del mito?















