Level-5 tiene motivos para alegrarse: Inazuma Eleven: Victory Road es un éxito, tanto en jugadores como en reseñas de usuarios en Steam. Se lanza oficialmente el 13 de noviembre en PC y consolas, aunque la Deluxe Edition ofrece un acceso anticipado que ya está disponible.
Pese a este lanzamiento limitado a la versión de 79,99 euros (la estándar cuesta 69,99 euros), el número de jugadores simultáneos según SteamDB alcanza los 30.355 jugadores, un dato muy bueno si tenemos en cuenta que la saga hasta el momento sólo era popular en plataformas de Nintendo y, en menor medida, móviles. El récord de jugadores simultáneos no tendrá dificultades en subir una vez se lance de manera oficial.
Además, las reseñas son "extremadamente positivas", y es que casi el 91 % de los compradores lo recomiendan. Entre los puntos positivos se cita la cantidad de modos, la gran personalización, el gran parecido con el anime (incluye la banda sonora de la serie) o el buen rendimiento en PC. "Después de tantos años, Victory Road es más que un juego: es un reencuentro con una parte de nuestra infancia", dice uno de los jugadores.
Casi una década en desarrollo
Inazuma Eleven: Victory Road comenzó como Inazuma Eleven Ares. Se anunció en 2016 con intención de lanzarse en 2018, pero cada año se fue retrasando un poco más y pasó a llamarse Inazuma Eleven: Great Road of Heroes. En 2022 recibió el nombre actual, sumó plataformas y estrenó betas que han servido para pulir este JRPG de fútbol.

Aquí encontraréis el rendimiento en cada sistema. Recientemente se habló de la función Player Bank para gestionar los más de 5000 jugadores disponibles, algo que también servirá para transferir datos a una futura secuela.
















