Anunciado hace casi diez años como Inazuma Eleven Ares, por fin, y tras un retraso de última hora, parece que el 13 de noviembre podremos disfrutar de Inazuma Eleven: Victory Road, el regreso de la saga de JRPG de fútbol de Level-5, que estará disponible en PS4, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, Switch 2 y PC.
Con motivo del Tokyo Game Show, Level-5 ha publicado su octavo tráiler, que muestra tanto escenas de la historia como detalles de sus distintos modos de juego.
La larga espera parece que ha merecido la pena
La trama principal se sitúa 25 años después de la primera entrega. En ella, Destin Billows, un joven que busca un mundo sin fútbol, ingresa en el instituto South Cirrus, mientras que en el prestigioso Raimon Junior High emerge Harper Evans, apodado como el "monstruo del fútbol". El encuentro entre ambos dará inicio a una nueva historia dentro de la saga.
El título también incorpora un modo Crónica con más de 5200 personajes de entregas anteriores, permitiendo revivir partidos clásicos junto al personaje Victorio, un niño llegado del futuro. En este modo será posible entrenar, coleccionar futbolistas y formar un equipo de ensueño para enfrentarse a conjuntos históricos.
En lo jugable, Victory Road introduce un montón de novedades: se podrá optar por un control directo en el "Modo Manual" o dirigir al equipo desde una perspectiva táctica en el "Modo Comandante", pensado para quienes prefieran un enfoque estratégico. Los partidos estarán acompañados de los característicos Súper Tiros y movimientos especiales de la serie.
Además, el juego añade la Bond Station, un espacio personalizable en el que se pueden colocar objetos icónicos de la franquicia, crear un "Bond Town" propio, invitar a amigos y jugar partidos con el avatar creado por el jugador.
El apartado narrativo contará con secuencias de animación producidas por el estudio MAPPA, responsables de algunas de las series más reconocidas de la última década. De hecho, esta entrega tendrá la mayor duración de escenas animadas en la historia de Inazuma Eleven, reforzando el tono de superproducción anime que caracteriza a la saga.
















