Hollow Knight: Silksong ya está disponible en distribución digital para PC, Xbox (incluido en Xbox Game Pass), PlayStation y Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 desde el 4 de septiembre. Tras una larga espera, la secuela del aclamado metroidvania ha llegado batiendo récords y rompiendo Internet, pero los coleccionistas del formato físico necesitarán esperar un poco más para estas ediciones.
Las ediciones físicas de Hollow Knight: Silksong
Meses antes del lanzamiento digital ya se habían encontrado registros de ediciones físicas de Silksong en diversas tiendas para Nintendo Switch. Desde Bloomberg se ha confirmado que efectivamente habrá versión en formato físico para Switch y Switch 2, con una llegada prevista a principios de 2026. Más adelante se lanzarán también en el resto de plataformas, aunque todavía no se ha especificado si se incluirán todas las consolas de la pasada generación.
Por lo tanto, los aficionados que deseen tener el juego en su estantería deberán ser pacientes, con una espera que podría variar dependiendo de la plataforma elegida. Actualmente no hay ninguna campaña de reservas activa ni el Team Cherry ha compartido detalles al respecto, algo que era de esperar teniendo en cuenta lo opaca que es la comunicación de este pequeño estudio de videojuegos.
Tampoco se ha anunciado oficialmente si, además de la edición estándar, se pondrá a la venta algún tipo de edición para coleccionistas. Esta es una posibilidad bastante probable, dado que el primer Hollow Knight contó con una que incluía todos sus DLC, un cómic y otros extras. De repetirse la jugada, sería un gran incentivo para que muchos jugadores que ya han adquirido Silksong en digital se animen a comprarlo también en físico.
Hollow Knight: Silksong tiene un precio de 19,99 euros en formato digital y se ha consolidado como uno de los lanzamientos más importantes de la temporada. Su enorme expectación provocó que varios títulos, especialmente del mismo género como el español Aeterna Lucis, retrasaran sus lanzamientos para no competir directamente con él.












