La semana pasada se puso a la venta Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) creado con Unreal Engine 5, que ha tenido buenas críticas pero que ha llegado rodeado de algunas polémicas, como su rendimiento o una criticada edición coleccionista.
Aunque se trata de un remake muy fiel al título original en lo que a contenidos se refiere, hay pequeños cambios, algunos un tanto curiosos, como los famosos pósters de modelos en bikini que decoraban distintos escenarios del juego original, que siguen presentes, pero con una sorprendente actualización: ahora muestran nuevas fotos de las mismas modelos 21 años después.
Se pueden ver tanto los originales como los nuevos
Según explicó el productor creativo Yuji Korekado a Famitsu, el equipo de desarrollo contactó a las modelos originales para pedirles nuevas fotografías. Algunas optaron por fotos actuales en traje de baño, mientras que otras enviaron imágenes familiares y personales, aportando un toque humano y nostálgico al remake.
登場します!
妻と子供が👶新作『メタルギア ソリッド デルタ: スネークイーター』@shokohamada https://t.co/2mzZU5Xftk pic.twitter.com/OpE7P9Vg5f— カブキン (@yd1221) August 22, 2025
En el "Estilo tradicional" del juego, los jugadores verán los pósters originales en alta resolución, pero al activar el "Estilo nuevo" aparecerán estas nuevas fotografías. Se trata de una opción que se elige al comenzar el juego, y que cambia también los controles. La decisión forma parte del esfuerzo del equipo por mantener los guiños clásicos del título a la vez que introduce detalles inéditos, como la inclusión de códigos de PSP y una versión renovada del minijuego Guy Savage.
Si ya estáis disfrutando del juego os invitamos a visitar nuestra guía de trucos, consejos y secretos, en la que te contamos cómo terminar la historia y encontrar todos los coleccionables del juego.












