A veces, por extraño que parezca, vemos cómo auténticos fracasos comerciales tienen secuelas. En otras ocasiones sucede que un éxito por encima de lo esperado es perjudicial para lo que tenías previsto, y terminas creando algo completamente distinto. Pero hay juegos que nadie entiende la falta de secuela, entre los que figuran los tres de los que queremos hablar.
En esta noticia no vamos a incluir spoilers que justifiquen secuelas que nunca llegaron. Si habéis jugado a cualquiera de los tres que mencionamos... bueno, seguro que lo entenderéis.
3 juegazos con secuelas previstas peroo que terminaron canceladas
El primero es un juego que evidentemente se pensó como parte de algo más grande. Hablamos de Days Gone. Este juego de zombis planteaba un mundo abierto que se recorría en moto, pero el enfrentamiento directo siempre había que hacerlo con cabeza por si aparecía una horda. Partiendo posiblemente (nunca lo sabremos, parece ser) de algún virus salido de la saga Syphon Filter, el juego terminaba con una revelación de graves repercusiones para ese mundo. Por desgracia, parece que nunca habrá secuela y eso que el juego vendió bien (más de ocho millones de unidades). Un lanzamiento poco pulido y algunas mecánicas cuestionables o muy recortadas llevaron a Deacon al olvido.
@vandalonline 3 SECUELAS que NUNCA JUGAREMOS 😢 #juegoscancelados #batman #daysgone #sleepingdogs #batmanarkhamknight #gaming ♬ original sound - Vandal (Oficial)
El segundo es uno de los que duelen a muchos 13 años después: Sleeping Dogs. Para los que no lo conozcáis, el juego toma como base la saga True Crime. Pensad en algo muy similar a GTA en su concepto básico, pero centradlo en combates cuerpo a cuerpo de artes marciales y en Hong Kong y tenéis Sleeping Dogs. Una de las mejores propuestas de este tipo que podéis encontraros, pero por desgracia no vendió lo suficiente para los estándares de ese momento de Square-Enix. La saga fue condenada a un multijugador fracasado y aunque Sleeping Dogs se considera una joya para los fans del género, no parece que vaya a revivir.
Hablar del final de Batman: Arkham Knight es hablar de un final muy redondo pero con posibilidades de continuar. Tales eran los planes, con un Batman encarnado por Damian Wayne. No obstante, evidentemente este plan se desechó y algunas ideas se usaron en Gotham Knight o Suicide Squad. Eso sí que parece que fue una mala idea, de las peores que hemos mencionado.















