Lo vimos anunciado hace un año, y ya nos maravilló con su propuesta. Deer & Boy es un plataformas de estilo cinematográfico que nos presenta la tierna historia de un niño y un cervatillo que emprenden una aventura hacia lo desconocido. A partir de un encuentro fortuito, ambos comprenden enseguida que para sobrevivir deberán cooperar y afrontar juntos las dificultades que irán surgiendo.
El videojuego está desarrollado por el estudio francés LifeLine Games, que ya ha demostrado su satisfacción al ver a tantos usuarios entusiasmados por el anuncio: "Gracias de todo corazón a todos los que han mostrado su cariño por el juego. Estamos abrumados por el interés y apoyo de la comunidad y vamos a hacer todo lo posible para hacer realidad nuestra visión", comenta Jayson Houdet, director del título.
El precioso viaje emocional de un niño y un ciervo
Según hemos podido apreciar a través de los fragmentos de gameplay que se han ofrecido, la aventura contará con puzles y algunas partes de sigilo, en que deberemos huir de las hostilidades del entorno. No solo humanos, sino también depredadores que tratarán de darnos caza. Todo en un ambiente visualmente precioso, variado, con una ambientación que promete ser uno de los elementos más valiosos del juego, incluyendo su banda sonora.
Otro aspecto a destacar es que veremos cómo nuestros protagonistas van creciendo, y cómo tanto el niño como el cervatillo irán evolucionando hasta convertirse en adultos. Un viaje onírico, según definen sus responsables, que también se plantea como un viaje muy emocional que combina una cuidada animación con la interactividad que permiten los videojuegos.
Deer & Boy aparecerá para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch en algún momento del próximo año 2026.
















