Rod Fergusson, que hace unos días anunció su marcha de Blizzard tras cinco años en la compañía de Diablo y World of Warcraft, ha confirmado que su destino es la desarrolladora de BioShock 4 (un proyecto que está pasando por problemas).
"¿Me permitís dar algunas noticias? Algunos lo habíais adivinado, vuelvo a 2K para liderar una saga que significa mucho para mí como nuevo jefe de la licencia BioShock. Voy a Cloud Chamber para supervisar el desarrollo del próximo juego junto con sus expansiones como la película de Netflix", ha publicado en X (Twitter).
Confirma la reestructuración de Cloud Chamber
Fergusson ha confirmado los rumores que se publicaron a principios de mes, y es que Cloud Chamber pasa por una "reestructuración" que incluye despidos, una situación "difícil para el equipo". Fergusson agradece al personal el trabajo hecho hasta el momento y se compromete a crear un BioShock del que se sientan orgullosos y los jugadores adoren.
Would you kindly allow me to share some news?
Some of you guessed it, I’m returning to 2K to lead a series that means a lot to me as the new Head of the BioShock Franchise. I’ll be heading up Cloud Chamber and overseeing development of the next BioShock game, along with…— Rod Fergusson (@RodFergusson) August 19, 2025
La elección de Fergusson no es casualidad. Es un veterano que ha pasado por Microsoft y Epic Games, donde consiguió fama de cerrar satisfactoriamente proyectos problemáticos. En 2012 fichó por Irrational Games para gestionar la recta final de BioShock Infinite, así como tomar decisiones difíciles sobre el contenido y gameplay que se necesitaba recortar.
En 2014 pasó a Black Tusk/The Coalition para continuar con Gears of War, ya en manos de Microsoft, y en 2020 saltó a Blizzard para supervisar Diablo y más en concreto Diablo 4.















