El desarrollo de BioShock 4 está a pleno rendimiento: sus creadores ofrecen más de 30 ofertas de empleo

Un trabajador 2K Cloud Chamber ha publicado en su perfil de LinkedIn que el estudio está reforzando su plantilla, lo que parece indicar que el juego estaría en fase de producción completa.
·

Anunciado en diciembre de 2019, junto con la creación de un nuevo estudio, Cloud Chamber, según cuentan los rumores el desarrollo de BioShock 4 ha sido bastante complicado, y se habla de hasta cuatro reinicios diferentes. Pero parece que la cosa ha cambiado, y su desarrollo habría entrado en fase de producción completa, como han descubierto por una publicación en LinkedIn, en la que se menciona que hay muchos puestos vacantes en Cloud Chamber.

Jeff Spoonhower, diseñador cinematográfico senior en 2K Cloud Chamber, dice que el estudio está reforzando su plantilla, con muchos puestos vacantes en una variedad de disciplinas como arte, animación, ingeniería, diseño, narrativa y producción. En total, más de 30 ofertas de empleo, que lo que deja claro que por fin el desarrollo de BioShock 4 está a pleno rendimiento.

¿Bioshock 4 para 2026?

Tras BioShock Infinite (2013) y el cierre de Irrational Games en 2014, 2K lleva intentando traer de vuelta la saga desde entonces, y en 2017 abrió el estudio Cloud Chamber en San Francisco, con el objetivo de desarrollar un nuevo BioShock, algo que no anunciaron hasta diciembre de 2019.

Para entonces, el juego ya había reiniciado su desarrollo un vez, y entre 2017 y 2019 Cloud Chamber trabajó en la idea de dos ciudades gemelas, una, adinerada y dirigida por un emprendedor de éxito, la otra, bajo tierra y comandada por un dictador que busca la guerra contra sus vecinos. Al parecer, esta ambientación cambió en 2019, y ahora el juego tendría lugar en Bolearis, una ciudad en la Antártida. Pero esto, en parte, también cambió en el verano de 2022, y aunque la localización se mantiene, la historia fue reescrita y cambió completamente. A partir de este momento, es cuando el desarrollo se comenzó a acelerar, hasta ahora, cuando estas ofertas de trabajo nos indican que el juego se encuentra en plena producción.

De esta manera, parece evidente que no podremos disfrutar de BioShock 4 hasta al menos 2026. El otro día os contamos que 2K está trabajando en el remake de un juego no anunciado, y muchos jugadores no tardaron en sospechar que podría tratarse del primer BioShock, una obra maestra de los videojuegos que podría ser un buen aperitivo hasta la llegada de la cuarta entrega, que lo hará, como poco, trece años después de la última entrega de la saga.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BioShock 4

BioShock 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de BioShock

BioShock 4 es una aventura de acción desarrollada por Cloud Chamber y publicada por 2K para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El regreso de la aclamada saga de shooters creada por Ken Levine e Irrational Games, que vuelve de la mano de un nuevo equipo para llevarnos a otra ciudad utópica en la que las cosas salen mal, en un juego con intensos tiroteos, exploración, elementos RPG, una historia muy elaborada y una ambientación fascinante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir