RTX Remix permite actualizar los gráficos de juegos clásicos sin demasiado esfuerzo, y un mod en desarrollo busca dar un nuevo aspecto a Need for Speed: Underground 2, el juego de conducción estrenado en 2004.
Need for Speed: Underground 2 RTX Remix Mod v0.4 aprovecha la tecnología de Nvidia para aplica diversas mejoras en texturas, efectos, iluminación y modelado. "No hay contenido generado por IA. Todo se ha creado a mano", indica.
Como se puede comprobar, aunque está lejos de ser un juego que impresione por sus gráficos en 2025, este mod da un aspecto más realista y detallado que lo hace casi nuevo.
Está en su versión 0.4
El mod sigue actualizándose y queda trabajo por hacer, como la revisión de un vehículo o una transición más suave entre el día y la noche (que ahora mismo es instantánea).
RTX Remix es, según la descripción de Nvidia, "una plataforma de código abierto que permite a los creadores de mods obtener fácilmente los activos del juego", con mejoras en materiales y efectos como trazado de rayos, DLSS 4 y generación de fotogramas.
A principios de 2025 Electronic Arts mencionó que la saga Need for Speed se encontraba en pausa pero prometía su regreso. Una de las razones es que Criterion, encargados de Need for Speed Unbound, están colaborando junto a DICE y otros estudios en Battlefield 6 y en este momento no pueden avanzar en más títulos.
















