La saga DOOM, que nace en la prehistoria de los juegos de disparos en primera persona; tiene una comunidad muy especial. Entre sus filas se cuentan auténticos genios que buscan hacer que el DOOM original se pueda jugar en bacterias intestinales, o incluso con una cortacésped. Es más, incluso puedes jugar a DOOM en Balatro, el juego de cartas roguelike que arrasa por donde va. Pero alguien se ha hecho una pregunta trascendental: ¿cuántas patatas hacen falta para hacer funcionar DOOM?
Puede parecer absurdo, pero la energía de patata es uno de esos experimentos científicos básicos más populares. Sí, una patata puede servir para crear un voltaje que sirva de fuente de alimentación. No una gran fuente de alimentación... pero da para cosas curiosas.
¿Cuántas patatas hacen falta para hacer correr DOOM?
La respuesta corta sería 200 patatas, pero hay truco. Esto se debe a que el experimento no salió como se esperaba. El youtuber Equalo ha comenzado su experimento intentando alimentar un chip con energía de patata, para de esta manera poder jugar al DOOM original. Sin embargo la cosa no ha salido como esperaba y ha tenido que recurrir a un método alternativo.
@vandalonline DOOM CORRE en PATATAS (literalmente) 🥔😱 #doom #gaming #patatas #experimento #ciencia ♬ original sound - Vandal (Oficial)
Después de tres días preparando el sistema y con el correspondiente olor a muerto que se acumulaba de la podredumbre de las patatas; llegó a la conclusión de que no generaban energía suficiente. Pero no se desanimó y lo que hizo fue alimentar una calculadora con la energía de esas más de 700 rodajas de patata y entonces sí, premio. DOOM puede ejecutarse en una calculadora usando "solo" la energía de unos 45 kilos de patatas.
Puede parecer ridículo y desde un punto de vista muy normativo sería complicado discutirlo. Sin embargo, los experimentos en torno a qué hace falta para mover o ejecutar DOOM de maneras insólitas llevan décadas asombrándonos.















