Capcom considera las Game Key Card de Nintendo Switch 2 como ventas digitales y no juegos físicos. El formato tuvo alguna polémica en las últimas semanas, y hay editoras como Marvelous que quiere evitarlo para sus juegos.
Preguntados por las tarjetas llaves durante su informe de resultados financieros, y en concreto por la clasificación de las ventas de Street Fighter 6 (título de lanzamiento de Switch 2), la compañía respondió que incluirá estas ventas entre las digitales, equiparándolas a la distribución en la eShop.
Las Game-Key Card son un punto intermedio entre el formato físico y los juegos digitales: requieren una descarga del juego completo para almacenarse en la memoria interna o una microSD Express. Por otra parte, se necesita que la Game-Key Card esté insertada en la consola y se pueden compartir como un juego físico, no está asociada a una cuenta.
La mayoría de juegos third party utilizan Game-Key Cards
Rune Factory: Guardians of Azuma y Cyberpunk 2077 son las excepciones a los lanzamientos third party de Nintendo Switch 2 que no utilizan Game-Key Cards. Supuestamente uno de las explicaciones a esta decisión es que sólo hay un modelo de tarjeta para los desarrolladores, de 64 GB, con el coste que eso supone.
Hoy se ha confirmado que Street Fighter 6 alcanza los 5 millones de copias vendidas, y en parte se debe al lanzamiento de Street Fighter 6 Years 1-2 Fighters Edition para PC y consolas, entre ellas la nueva versión de Nintendo Switch 2.