Casi nueve años después de su lanzamiento, No Man's Sky, el juego supervivencia y exploración espacial de Hello Games, sigue sorprendiendo con sus constantes actualizaciones y mejoras, que han hecho que tenga una comunidad de jugadores muy fieles y apasionados, como demuestra esta curiosa historia que os vamos a contar.
Un jugador que pensó haber perdido irremediablemente su partida en modo muerte permanente, ha logrado escapar del planeta en el que llevaba varado tres meses, gracias a la ayuda de la comunidad. Su caso se hizo viral en Reddit y llegó incluso a llamar la atención del fundador de Hello Games y director del juego, Sean Murray.
Una "dramática" historia con final feliz
Todo comenzó con una publicación en Reddit del usuario Spirited_Ad3028, en la que narraba el aparente final de su partida. "RIP mi archivo de permadeath, fue hermoso", escribió. Según explicó, había aterrizado accidentalmente en un planeta hostil: "Estoy en una pequeña columna de roca, rodeado de océano por todos lados. No tengo combustible para despegar ni ferrita".
🫡 pic.twitter.com/8iVj3LWU4i— Sean Murray (@NoMansSky) May 7, 2025
El jugador describía un panorama desolador: "Solo puedo sobrevivir unos segundos fuera de la nave antes de que el aire tóxico me mate. He estado haciendo carreras suicidas en todas las direcciones, buceando y disparando a ciegas en busca de polvo de ferrita". Concluía su mensaje con una frase casi poética: "Todo lo que puedo hacer es sentarme en mi nave, mirar las tormentas eléctricas y esperar a que se me acabe el oxígeno".
La publicación superó el millón de visualizaciones y fue compartida por el propio Sean Murray con un emoji de saludo militar. Pero, lejos de quedarse en un homenaje simbólico, la historia dio un giro inesperado: el jugador, conocido como Plescia FPS en YouTube, ha conseguido finalmente salir del planeta y salvar su archivo.
En un nuevo vídeo titulado "Por fin escapé de este planeta infernal", el jugador muestra cómo logró despegar, tres meses después de haber dado por perdida la partida. "Estuve atrapado en este planeta y abandoné el archivo durante tres meses", comenta en la descripción del vídeo. La solución llegó a través de un simple consejo en Reddit: "Una publicación que recibió más de un millón de visitas me ayudó a salir. Alguien mencionó que podía desmantelar mi escáner (ni siquiera sabía que se podía) para obtener la última porción de ferrita. ¡Gracias!"
Al final, ese pequeño gesto bastó para reunir el recurso necesario y escapar del planeta, en una simpática historia que mostró el valor de la colaboración comunitaria en este y otros juegos, así como lo importante que es a veces pedir ayudar y no rendirse para seguir adelante.